El IMCA celebrará sus 55 años con una Eucaristía

"El próximo 31 de julio, el Padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., visitará el Instituto Mayor Campesino -IMCA-, con motivo de la conmemoración de los 55 años de la obra. El Provincial de los Jesuitas en Colombia realizará la Eucaristía en compañía del Obispo de Buga, monseñor José Roberto Ospina Leongómez."


"El IMCA, obra social de la Compañía de Jesús lleva 55 años al servicio del departamento del Valle del Cauca, contribuye a la construcción de región en condiciones de sostenibilidad. Es así como el sueño de la Comunidad de Jesuita, en cabeza del padre Francisco Mejía, primer director de la institución, hoy cumple más de medio siglo formando líderes y lideresas de la región como sujetos de derecho formados con capacidades para incidir en espacios de participación en los diferentes territorios del departamento.

En un apartado del texto “Tiempos de Cosecha” de Nicholás Esteban Malagón, historiador de la Universidad Javeriana, narra el primer momento de la inauguración de la que sería en esa época la Universidad Campesina.

“Allí, en torno a un altar blanco dispuesto para la Eucaristía, estaba reunida la sociedad bugueña, los estudiantes campesinos, periodistas y dirigentes esperando a la anunciada inauguración de la Universidad Campesina, la misma que aparecía por aquellos días en los periódicos y que tanto anunciaban en la radio como un acontecimiento sin precedentes en la sociedad rural colombiana”. (MALAGÓN,2015)

Hoy podemos decir con orgullo que somos una obra social de la Compañía de Jesús que enfoca su trabajo a procesos de desarrollo rural y que cada vez más expande su campo de acción, pues este año estamos trabajando en conjunto con el SJR y el CINEP, en los departamentos de Bolívar y Norte de Santander, reiterando los designios de San Ignacio de Loyola cuando predicaba que “el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”."