«Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho. Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios. Recemos para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo escuchando mucho». Papa Francisco, diciembre de 2018.

 

 

Video relacionado

El Video del Papa: la escucha es la clave para comunicar la fe

Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho. Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios. Recemos para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo escuchando mucho.

 

El Video del Papa: la escucha es la clave para comunicar la fe

  •    Diciembre 06 de 2018
  •    Papa Francisco
  •    Santa Sede
  •    CIRE

En la última edición del año de El Video del Papa, el Santo Padre exhorta a "quienes quieren compartir su fe con la palabra", a imitar el estilo de Jesús, "para acercarles el amor de Dios".


Imitar el estilo de Jesús para acercar el amor de Dios
La pregunta que nos hacemos todos es ¿cómo hacía Jesús? El Señor "se adaptaba a las personas que tenía ante Él", explica el Papa en el vídeo.

De este modo, en este mes de diciembre en que nos preparamos al Nacimiento de Cristo, Francisco pide oración para que "las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe, encuentren el lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo, escuchando mucho".

Caridad, testimonio, anuncio, celebración, escucha y participación compartida
Acompañando la intención de Oración del Santo Padre, la Red Mundial de Oración recuerda por su parte la reunión de los obispos del mundo en su XIII Asamblea General Ordinaria, en cuyo documento de trabajo los prelados indican que las obras fundamentales de la vida de fe son: la caridad, el testimonio, el anuncio, la celebración, la escucha y la participación compartida. Y en donde se señala, asimismo, que toda la Iglesia está llamada a comunicar la fe: obispos, sacerdotes, catequistas, familias y religiosos.

Una comunicación "de corazón a corazón"
El Padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil, expresó que “la transmisión de la fe es ante todo comunicar la vida del Resucitado con palabras que acompañan gestos de vida, que liberan y sanan". Se trata de una comunicación "de corazón a corazón”, dice el sacerdote, a la vez que recuerda las palabras del Santo Padre en la Jornada Misionera Mundial 2018: "Esta transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el contagio del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y la plenitud de la vida. La propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor".