La exposición central del tema estuvo a cargo de Monseñor Angelo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica, quien vino desde el Vaticano.

 

 

 

Encuentro latinoamericano de universidades católicas en la Javeriana

Los pasados 6 y 7 de noviembre se reunieron los rectores de las universidades católicas que poseen facultades eclesiásticas. El tema central fue la constitución apostólica "Veritatis Gaudium" que aborda el relanzamiento y la renovación de los estudios eclesiásticos.


Los rectores de las universidades católicas que poseen facultades eclesiásticas y los decanos de todas las facultades eclesiásticas de América Latina, erigidas o aprobadas por la Santa Sede, se encontraron los pasados 6 y 7 de noviembre en la Pontificia Universidad Javeriana en el Encuentro Latinoamericano sobre la Constitución Apostólica "Veritatis Gaudium".

Durante los dos días conversaron sobre la nueva constitución apostólica: "Veritatis Gaudium" que aborda el relanzamiento y la renovación de los estudios eclesiásticos en el contexto de una nueva etapa de la misión de la Iglesia basada en la alegría y el anuncio del Evangelio.

La exposición central del tema estuvo a cargo de Monseñor Angelo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica, quien vino desde el Vaticano.

Dentro de los saludos iniciales a este importante encuentro estuvo el P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Universidad Javeriana, y Monseñor Juan Espinosa Jiménez, Secretario General del CELAM.

El encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Alfonso Quintana, S.J., dio espacio a la intervención del vicerrector académico, Luis David Prieto, sobre la calidad en las Facultades Eclesiásticas, y a una conversación especial de Monseñor Zani con los decanos y vicerrectores.