"""Este logro es prueba de la excelencia académica de la Universidad Javeriana Cali"""

"María Fernanda Parra Grajales, egresada de Psicología, obtuvo uno de los mejores resultados de la prueba Saber Pro en el país. La noticia llegó a su casa con diploma y medalla de MinEducación sin previo aviso."


"“Cuando sales a la práctica profesional o ingresas al campo laboral y tienes contacto con otros psicólogos te das cuenta del alto nivel académico que tenemos los javerianos”. Con esto resume María Fernanda Parra Grajales el por qué alcanzó uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro.

Para ella, quien hace solo unos meses recibió su título como psicóloga, hace solo unos meses, el resultado de su examen se debe en gran porcentaje a la formación que recibió de sus profesores y el pensum que ofrece la carrera de Psicología de la Javeriana Cali.

La parte restante es cuestión de compromiso y pasión por la profesión que se elige. “Mi énfasis fue en cognitivo conductual, me gusta mucho, porque se enfoca en los pensamientos y en las conductas. Dicen que esos fundamentos de la Psicología pudieron haber sido una ventaja en las pruebas”, cuenta.

Sin embargo, antes del ‘día clave’ María Fernanda tomó clases de refuerzo que ofrece la carrera a quienes están próximos a presentar la prueba y conoció de cerca la experiencia de estudiantes que ya la habían hecho.

La noticia de ser una de las mejores egresadas con Saber Pro llegó a su casa sin previo aviso. El correo la sorprendió con un diploma y una medalla del Ministerio de Educación. Se siente feliz y orgullosa por este logro, “y agradecida con la Universidad porque fue el sitio donde escogí formarme y me dieron las herramientas para lograr estos resultados y otros que he obtenido”, afirma la nueva psicóloga, quien estudió gracias a la beca Magis.

A los otros resultados a los que María Fernanda se refiere es a ser hoy una de las profesionales que dicta los talleres de Experiencia formativa, vida universitaria en la Javeriana Cali, los cuales se realizan a los neojaverianos con el objetivo de que se familiaricen con la universidad a través de diferentes actividades de reflexión y experienciales fuera de lo académico.

“Me ha encantado esta faceta, me gusta trabajar con los jóvenes y en especial este tipo de temas. Porque la Universidad Javeriana no solo te forma como profesional, sino que te permite crecer como persona. Como estudiante redescubrí mi misión espiritual, mis creencias, mi sentido de vida., por eso está encantada de hacer parte de este proyecto con los nuevos estudiantes”, dice la egresada Javeriana.

Como parte de su proyecto personal y profesional está tener su propia empresa de servicios de Psicología, con la que pueda dictar talleres y hacer consulta terapéutica. Junto a una colega y amiga tienen pensado tener además una página web con un blog en el que puedan compartir contenido para que más personas tengan acceso a la orientación psicológica con fundamentos y un lenguaje adecuado.

“Estudié Psicología con la firme convicción de que como profesional pudiera servir a los demás y en la Psicología encontré el camino para lograrlo”, concluye María Fernanda, una de las mejores de Saber Pro y es Javeriana.
"