Estudiantes del Colegio Santa Luisa participaron en simulación de la ONU 2019

Los días 9, 10 y 11 de mayo en el Colegio Mayor de San Bartolomé se llevó a cabo una actividad, que hace parte de los ciclos de simulación de la ONU (Organización de Naciones Unidas).


En esta actividad participaron por octava vez las estudiantes, Laura Alejandra Morales, Valentina Vargas, Nicole Aristizábal, David Buitrago y Santiago Vega, de Grado Noveno; Daniel Ortiz, Mariana Heredia, Juana Ramírez, Laura Helena Gutiérrez y Laura Cepeda de Grado Décimo; Karen Vergara y Juana Piñeros de Grado Undécimo, bajo la coordinación de la profesora de Ciencias Sociales Camila Andrea Castañeda.

Los estudiantes estuvieron representando delegaciones y personajes de la vida real en, Comisiones Históricas, Comisiones en Guerra, en donde representaron roles sobre la toma del palacio de justicia y el conflicto interno en la ciudad, Comisiones de Crisis y Comisiones propias de la ONU, simbolizando países como Bélgica, Guatemala, Honduras, Panamá e interpretando personajes del Senado y La Asamblea Nacional Constituyente.

Además, Laura Cepeda, Karen Vergara y Valentina Vargas, participaron en dos de las comisiones, Consejo de Seguridad y ONU Women (ONU Mujeres), que se desarrollaron en inglés.

Gracias al esfuerzo y calidad de este debate, algunos estudiantes fueron acreedores de cinco reconocimientos, entre ellos, Laura Alejandra Morales, Laura Helena Gutiérrez, Laura Cepeda, recibieron el reconocimiento de segunda delegada destacada; Daniel Ortiz como Delegado Destacado y Juana Piñeros como la mejor delegada de las Comisiones en Guerra que trataron el tema del M19.