Expedición musical javeriana

En el marco de la proyección social Universitaria, las Facultades de Teología y Artes, con su carrera de Estudios Musicales, realizaron la XVIII versión de la 'Expedición musical javeriana', en las poblaciones Quipile y Anolaima (Cundinamarca), bajo la dirección de los Maestros Rafael Pérez Martínez y José Ricardo Acero Montañez, con el apoyo del Maestro César Augusto Villamil, de la Facultad de Artes, y el profesor Carlos Hernando Zamora Jimenez, de Teología.


El proyecto se desarrolla en tres ámbitos:

1.construcción de sociedad desde responsabilidad social universitaria a través de los talleristas javerianos que acompañan este proceso.

2. Apoyo pedagógico y técnico instrumental a las bandas sinfónicas de las poblaciones participantes.

3. Construcción humana en valores desde la interacción y vínculos solidarios.

Más de 70 asistentes a los talleres, entre niños, jóvenes y sus respectivos directores de las bandas se vieron beneficiados el fin de semana del 22 al 25 de marzo cuando el proyecto llegó a sus municipios. El aporte técnico de la Javeriana a la banda sinfónica de Quipile hace parte de su preparación para representar a Colombia en el XVI Festival Internacional de Bandas de Música de Lleida (España) 2019.