Logramos facilitar cuatro espacios durante los días del FSMM, donde se generaron conversaciones e interacciones que permitieron el reconocimiento mutuo y la celebración de la Humanidad que compartimos.

 

Documento relacionado

Festival Cultural por la Hospitalidad en México

Bajo el lema “Migrar, resistir, construir, transformar”, durante los días 2, 3 y 4 de Noviembre del 2018 la Red Jesuita con Migrantes (RJM LAC) participó de El Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM) realizado en la Ciudad de México.

↓ Descargar

 

Video relacionado

Recorridos Culturales por la Hospitalidad 2018

Como parte de las actividades del Foro Social Mundial de las Migraciones 2018, desde la Red Jesuita con Migrantes México organizamos el Festival Cultural por la Hospitalidad. Una de las actividades fue los Recorridos por la Hospitalidad, donde en conjunto con Clowns Without Borders USA, Llaven Nü, Circología y Palhaços Sem Fronteiras Brasil recorrimos e albergues para personas migrantes y refugiadas del sur y el bajío de México, promoviendo espacios de Hospitalidad.

 

Festival Cultural por la Hospitalidad en México

Bajo el lema “Migrar, resistir, construir, transformar”, durante los días 2, 3 y 4 de Noviembre del 2018 la Red Jesuita con Migrantes (RJM LAC) participó de El Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM) realizado en la Ciudad de México.


El FSMM es un proceso que busca la construcción de una nueva visión de la migración, detonar un cambio y fomentar la inclusión, el respeto, la igualdad, el reconocimiento y la valoración de las diferencias.

La Red Jesuita con Migrantes de Latinoamérica y el Caribe (RJM-LAC), se sumó al Foro Social Mundial de las Migraciones realizando una serie de actividades centradas en la promoción y visibilización de la Cultura de Hospitalidad como una de las respuestas que como sociedad podemos ofrecer ante los retos de la migración. Con la participación de diversas instituciones que hacen parte de la Red Jesuita con Migrantes en Latinoamérica y el Caribe y con el liderazgo desde México del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) , el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), el Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad IBERO (PRAMI), logramos facilitar 4 espacios durante los días del FSMM, donde se generaron conversaciones e interacciones que permitieron el reconocimiento mutuo y la celebración de la Humanidad que compartimos.

Una de las actividades fueron los Recorridos por la Hospitalidad (ver Video Relacionado), donde en conjunto con Clowns Without Borders USA, Llaven Nü, Circología y Palhaços Sem Fronteiras Brasil recorrimos e albergues para personas migrantes y refugiadas del sur y el bajío de México, promoviendo espacios de Hospitalidad.

Así mismo, durante los tres días del FSMM, se presentó una selección de fotografías realizadas por distintas personas que colaboran en los Servicios a Migrantes y a Refugiados en Latinoamérica y el Caribe, con el propósito de mostrar un pequeño pedazo del complejo puzle que es la migración regional. La exposición se ha formado con imágenes de México, Centroamérica, Brasil y Colombia, que se han recopilado a través de organizaciones que son parte de la Red Jesuita con Migrantes Latinoamérica y el Caribe.