Las más recientes

...

¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo!

  Domingo Junio 16 de 2019
  El mensaje del Domingo
  Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.
  Ordinario

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Muchas cosas me quedan por decirles, pero no pueden cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye, y les comunicará a ustedes lo que está por venir.

Más
...

El Espíritu como novedad

  Domingo Junio 16 de 2019
  Apuntes del Evangelio
  Luis Javier Palacio Palacio, S.J.
  Ordinario

El espíritu (ruah, en hebreo; pneuma, en griego) es el viento que sopla donde quiere y como quiere. Como en otro comentario se dijo, propiamente solo Dios es Espíritu y no se confunde ni con lo que para los judíos era el corazón ni con la noción helenocristiana de alma.

Más
...

“Todo lo que tiene el Padre es mío.”

  Domingo Junio 16 de 2019
  Guión para la Radio
  José Martínez De Toda, S.J.
  Ordinario

El Evangelio del domingo de hoy es sobre la Trinidad: esa comunidad de tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Es una comunidad de amor, modelo de cómo debemos ser también nosotros. Escuchémoslo.

Más
...

La Ecología y la Trinidad

  Domingo Junio 16 de 2019
  Aporte ecológico a la Homilía del Domingo
  Alejandro Londoño Posada, S.J.
  Ordinario

Hoy celebramos la fiesta de la SANTÍSIMA TRINIDAD y en la Oración Colecta le pedimos a Dios Padre nos conceda que al profesar la fe verdadera, reconozcamos la gloria de la Trinidad eterna y adoremos su unidad en la majestad omnipotente.

Más
...

“Tengo mucho más que decirles”

  Domingo Junio 16 de 2019
  Encuentros con la Palabra
  Hermann Rodríguez Osorio, S.J.
  Ordinario

En una de las capillas de Vila Kostka, la casa de Ejercicios de los jesuitas cerca de Sao Pablo, Brasil, hay un inmenso mural inspirado en uno de los más famosos íconos de la Iglesia Oriental.

Más
...

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!

  Domingo Junio 16 de 2019
  Pistas para la Homilía del Domingo
  Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.
  Ordinario

Hoy celebra la liturgia la fiesta de la Santísima Trinidad. Nuestra vida como creyentes está marcada por la Trinidad: nos incorporamos a la comunidad eclesial cuando recibimos el agua bautismal “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”; hacemos la señal de la cruz al comenzar el día y cuando vamos a iniciar alguna actividad de especial importancia.

Más