Documento relacionado

Resultados Convocatoria Medición de Grupos - Universidad Javeriana Cali

"Este documento presenta los principales resultados obtenidos por la Universidad Javeriana Cali, en la convocatoria adelantada por Colciencias. "

↓ Descargar

 

 

Javeriana Cali líder en investigación

Por tercer año consecutivo la Javeriana Cali obtiene los mejores resultados entre las universidades privadas en la medición de grupos de investigación en el Valle del Cauca que hace Colciencias.


"En cuanto a los grupos de investigación, la meta institucional para el 2020 era tener 50% en las categorías TOP A1 y A. Sin embargo para 2017 se superó ya esta meta llegando al 63%: 14 grupos de los 22 que hay en la Universidad ya están en dichas categorías. Con estos resultados, los grupos quedaron distribuidos de la siguiente forma: 8 en categoría A1, 6 en Categoría A, 4 en Categoría B y 4 en Categoría C.

De otro lado y adicional a esta medición, respecto al trabajo con estudiantes en formación y desarrollo de la investigación, debe resaltarse un aumento considerable de semilleros de investigación: de 10 que habían en el 2015, se subió a 22 en el 2016 y se duplicó a 45 en el 2017.

Igualmente, este año se certificaron 118 monitores de investigación y 400 se registraron en semilleros de investigación. En total se alcanzaron 600 Estudiantes vinculados a Semilleros, Formación de Monitores de Investigación, asistencia y monitorias de investigación.

Para leer el informe con más detalles, haga clic en Descargar en el Documento Relacionado a esta noticia."