Jesuitas de Nariño tienen nuevo Superior

"La Compañía de Jesús en Nariño tiene nuevo Superior. Se trata del padre Héctor Manuel Londoño S.J., oriundo de Medellín, que llegó a Pasto hace cerca de un mes."


"“El Provincial me ha destinado a Pasto como Superior de los Jesuitas en Nariño, director del Templo Cristo Rey y director de la Casa de Ejercicios. Cada obra tiene su director, son obras autónomas e independientes, pero como Superior tengo que ver con los jesuitas que están al frente de las obras”, explica el nuevo Superior.

El padre Héctor llega de su Tercera Probación, la última etapa de formación de los jesuitas, que la desarrolló durante seis meses en México. Viene de ser Superior de la Residencia Pedro Arrupe, en Medellín -casa para padres mayores y enfermos-, durante cuatro años y medio.

“En general veo que las cosas están funcionando bien, siempre habrá cosas para mejorar, con el tiempo se van adaptando cambios y mejorando algunos procesos. Una de las cosas importantes que me ha solicitado el padre Provincial es el trabajo en el Templo, que ha sido muy importante para la sociedad pastusa, queremos que venga la gente como venía antes, fue un lugar de referencia de tipo espiritual y queremos que la gente venga, recibirlos bien, celebrar la fe juntos en este templo que es muy bello, que haya posibilidad de tener confesiones durante el tiempo que esté abierto; en segundo lugar, la Casa de Ejercicios San Ignacio queremos que el tema de la espiritualidad ignaciana se fortalezca mucho más”, indicó el padre Héctor Manuel.

El padre señaló que las personas con las que ha tenido contacto en este mes lo han acogido muy bien, “son personas cercanas, acogedoras, me han demostrado alegría de que esté acá, me siento bien recibido, luchando un poco con el frío porque no estoy muy acostumbrado, pero me iré adaptando”, comentó.

El padre Héctor Manuel Londoño S.J. también fue director de Pastoral en el colegio Mayor de San Bartolomé, en Bogotá. Dice que su primera vocación, incluso antes de ingresar a la Compañía ha sido la de educador, ha tenido la oportunidad de trabajar en varios colegios de la Compañía, un apostolado que le gusta, pero que no ha podido ejercer en los últimos años porque lo han necesitado en otras labores administrativas. Ahora que llega a Nariño y aprovechando el colegio San Francisco Javier espera volver a tener la cercanía con los procesos educativos que tanto disfruta.

Entre sus aficiones está el fútbol, verlo, no lo practica, se declara hincha del Nacional y de la Selección Colombia. “El único deporte que practico es caminar”. También le gusta leer y contemplar la naturaleza.

¡Bienvenido padre Héctor Manuel Londoño S.J.!
"