Lanzamiento del libro “MIS CAMINOS”

"En la noche del 24 de mayo se lanzó el libro del P. Gustavo Jiménez, S.J. “MIS CAMINOS”. El acto tuvo lugar en el teatro del Colegio Javeriano ante un público de unas 300 personas, formado ante todo por los lectores de sus artículos periodísticos y oyentes de sus programas diarios en la emisora radial Ecos de Pasto."


"Este es el cuarto libro del P. Gustavo que se ha destacado en su vida vocacional en el ejercicio periodístico y servicio a los más necesitados.

MIS CAMINOS es una recopilación de 126 artículos de opinión que publicó en el Diario del Sur en una columna semanal que escribió hasta hace un mes, clasificados en seis secciones: Trascendencia, Iglesia, Familia, Política, Historia y Ecología.

Durante el lanzamiento del libro el P. Gustavo Jiménez, S.J. leyó el cuento con el cual cierra el libro, en un llamado a que el mundo deje de ser violento y se convierta en un mundo más bello, humano y fraternal. “Uno se encuentra con que los esfuerzos personales no corresponden a las realidades, y tal vez eso corresponde a un egoísmo, porque como cristianos sabemos que en último término las obras buenas vienen de Dios, entonces hacemos lo que debemos y le encomendamos a Dios lo demás, pero a veces queremos resultados personales y cuando no los vemos nos sentimos frustrados, y el cuento nos dice que pase lo que pase aunque no lo veamos el bien sí está funcionando en el mundo”, dijo el P. Gustavo.

Los recursos que se recolecten con la venta del libro MIS CAMINOS, que tiene un costo de $25 mil, estarán destinados a la obra Juan Lorenzo Lucero, de la cual el padre es el director, y que está conformada por la Casa Mariana, Emisora Ecos de Pasto, Hogar de Cristo, Museo Juan Lorenzo Lucero y Librería Javier. Los recursos estarán destinados especialmente a los programas de atención a las personas más necesitadas a través de la Casa Mariana y el Hogar de Cristo. “Ternemos la relación con mucha gente sencilla que necesita alguna ayuda para vivir, para todo esto entran los recursos que pueden servir, no son recursos enormes, apenas se va pagando lo que se gastó pero algo queda”, dijo entre sonrisas el P. Gustavo.

Este libro además, según el jesuita, es un homenaje al P. Jaime Álvarez, al cumplirse el 25 de mayo 17 años de su partida hacia la casa del Padre. Jaime Álvarez también fue jesuita y fundador de la Fundación Juan Lorenzo Lucero.
MIS CAMINOS se puede conseguir en la Librería Javier, en Pasto.

Durante el lanzamiento del libro MIS CAMINOS el P. Gustavo Jiménez S.J. firmó algunos ejemplares con dedicatorias especiales para sus seguidores. De igual manera, este espacio estuvo amenizado por el canto del Hermano Walter Quintero S.J., en compañía de un pianista y una vocalista."