Lanzamiento del proyecto “Amazonía: cuidando la Casa Común” en Ecuador

Del 15 al 29 octubre el Servicio Jesuita Panamazónico estuvo presente en el lanzamiento de un proyecto que busca articular las escuelas con sus comunidades en torno al cuidado de la Amazonía.


Del 15 al 29 octubre el Servicio Jesuita Panamazónico estuvo en el Cantón de La Joya de los Sachas (Ecuador). Allí visitaron la institución educativa "Monseñor Óscar Romero" de Fe y Alegría que hace parte del proyecto “Amazonia: cuidando la Casa Común”, apoyado por la Red Xavier.

Durante la visita se hizo el lanzamiento público a la comunidad del Sacha como parte de la apuesta de la institución por fortalecer la articulación escuela-comunidad. En esta actividad estuvieron presentes actores locales, autoridades civiles y el público en general.

En horas de la tarde se realizó un Diálogo de Saberes a través de Facebook Live sobre “Problemáticas socio-ambientales de la Amazonía, retos y alternativas”. Esperamos que este proyecto permita sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa para que logren incidir por cambios que permitan transformar el contexto.

Por otro lado, aprovechando la visita a Ecuador, nos reunimos con miembros de la Pontificia Universidad Católica buscando profundizar nuestras relaciones y estrechar lazos entre la Universidad y Fe y Alegría.