Una de las antigüedades de gran valor que tiene esta Iglesia es un cuadro pintado por el maestro Bernardo Rodríguez en el año 1750 en el florecimiento de la escuela quiteña.

 

 

 

Los cuadros de Cristo Rey

En el Templo de Cristo Rey se encuentran guardados tesoros de la historia artística plástica de Pasto; algunos de ellos pintados por jesuitas. El Colegio San Francisco Javier participó en la restauración de este patrimonio.


Dice un archivo documental que el Templo de Cristo Rey es poseedor de más de una veintena de obras de valor incalculable. Dichas obras estuvieron por fuera del Templo por muchos años y ya han regresado para que puedan ser admirados por la sociedad pastusa y por los turistas que continuamente pasan por este bello Templo

Una de las antigüedades de gran valor que tiene esta Iglesia es un cuadro pintado por el maestro Bernardo Rodríguez en el año 1750 en el florecimiento de la escuela quiteña, éste pintor es ecuatoriano, especializado en arte religioso. Es un cuadro pintado cáñamo y representa las almas del purgatorio, aplicando las misas gregorianas.

Otros de estos cuadros pintados entre 1920 y 1928 tienen la firma de Isaac Santacruz, maestro de gran reconocimiento en Nariño y Colombia.

Hay una serie de cuadros pintados por jesuitas que pasaron por éstas tierras, casi todos de algunos santos de la Compañía de Jesús.

Un agradecimiento especial al colegio Javeriano por el trabajo de restauración que hizo con algunas de estas obras.

Todo esto hace parte del proceso de recuperación y restauración del Templo en todo su conjunto.