MEJ: Un nuevo camino para la formación apostólica

"Nos reunimos como comunidad bartolina, el pasado martes 29 de septiembre, para celebrar la Eucaristía de Envío del nuevo grupo apostólico MEJ, con los niños y niñas que se inscribieron del ciclo 1, 2,3."


"El MEJ, como Movimiento Eucarístico Juvenil parte de la vida real de los niños y jóvenes, atentos al momento humano y espiritual en que se encuentran, ofreciendo líneas de formación que tienen en cuenta sus carencias y necesidades y que desarrollen sus talentos y capacidades.

Invita a vivir en la amistad personal con Jesús, uniéndose a su Corazón, mediante la oración, que enseña a encontrar a Dios en todo, la escucha de la Palabra, la celebración de la Eucaristía. Desafía a ser apóstol: vivir el servicio como ofrenda de la vida.

Es por ello que la tarea específica del MEJ en este ámbito es educar al sentido de pertenencia y permanencia en la Iglesia a niños, adolescentes y jóvenes. Los acoge en una etapa transitoria, la de su infancia y juventud, les inculca hábitos de vida eucarística y los prepara para su compromiso de fe. Después que ha pasado por las etapas propuestas por el MEJ, el Apostolado de la Oración les sigue ofreciendo su propuesta espiritual para vivir la entrega cotidiana al servicio del Reino de Dios.

Agradecemos al P. Aurelio Castañeda, S.J., jesuitas y profesores que nos acompañaron en este espacio de Formación Espiritual.

Para ver la galería haga clic "