Posesión del nuevo Decano de la Facultad de Filosofía

El 19 de septiembre, ante el P. Carlos Eduardo Correa Jaramillo, S.J., Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, Luis Fernando Cardona Suárez, tomó posesión como Decano de la Facultad de Filosofía.


Luis Fernando Cardona Suárez, tomó posesión formal del cargo el 19 de septiembre ante el padre Carlos E. Correa, S.J., Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana; el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita. S.J., rector de la Universidad, los vicerrectores y secretario general, luego de haber sido nombrado el 13 de agosto.

Con la entrega del sello de Decano el Rector encomendó de manera especial al profesor Cardona, Doctor en Filosofía de la Javeriana, centrar su gestión en tres puntos:

1. El paradigma tecnocrático, donde la Facultad pueda aportar a la superación de la tendencia a reducir todo a metodologías y objetivos de la tecnociencia que afectan y condicionan la vida de las personas y les quita humanidad.

2. Ante la crisis de ética y valores, es necesario buscar que la Facultad sea un foro reconocido donde se debaten los grandes problemas éticos del país y donde se proponen pistas de solución; esto en alianza con las otras Facultades de la Universidad, especialmente con las de Teología y Ciencias Sociales, así como con los Institutos y la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública.

3. Trabajar en la innovación y creatividad de la Facultad para encontrar nuevos escenarios de formación.

El nuevo Decano de Filosofía estuvo acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, así como de los miembros del Consejo de Facultad, a quienes expresó su agradecimiento y apoyo en este nuevo reto que le ha encomendado la Universidad. La posesión llevó a cabo en la Sala San Francisco Javier, del edificio Emilio Arango, S.J.