fbpx

Parroquia Santa Rita de Casia

Parroquia orientada por la Compañía de Jesús. Fundada hace 49 años en Cartagena. Ayudamos a acercar a las personas a Dios.

Parroquia Nuestra Señora de la Macarena

La Parroquia Nuestra Señora de la Macarena ubicada en el municipio de La Macarena, Meta, es una obra confiada a la Compañía de Jesús desde el 2019 por parte de la Diócesis de Granada como fruto de un largo discernimiento entre la Provincia y la diócesis. Se pretende hacer una apuesta por la reconciliación, la transformación social y el desarrollo sostenible en estas zonas rurales dispersas que han padecido el conflicto armado. La ubicación estratégica entre el Caquetá, el Guaviare y el sur del Meta, ha generado unas condiciones complejas de ausencia estatal, enormes distancias, precariedad vial, presencia insurgente, cultivos de uso ilícito, deforestación y reclutamiento de menores, entre otras. Incidir en estos territorios rurales como Compañía de Jesús es una gran oportunidad para que las distintas obras e instituciones, no sólo jesuitas, hagan su aporte a la paz, la reconciliación y el desarrollo en estos territorios marcados por la violencia histórica.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús es una Comunidad de comunidades, fortalecida en su número, con procesos organizados, que conoce, ama y sigue a Jesucristo y su Reino, misionera, profética, articulada con el Arciprestazgo y la Arquidiócesis, y el proyecto Regional apostólico de la Compañía de Jesús, que vive la espiritualidad ignaciana con un voluntariado formado y activo, que ha hecho opción por las familias, los más vulnerables y los indiferentes, e impactado la realidad social de Bucaramanga.

Parroquia San Javier

La parroquia llevada por la Compañía de Jesús, desde la fundación del Barrio Villa Javier en el año 1913, tiene presencia continua en la evangelización de un sector de obreros y de situaciones marginales de la ciudad.  Se ha buscado impregnar la vida de la parroquia desde la espiritualidad de los Ejercicios Espirituales y desde la presencia en las zonas más marginadas y vulnerables de este sector.

Ir al contenido