fbpx

100 años de Gregorio Arango, SJ, el “buen pastor” del Colegio Santa Luisa

Vocaciones

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones. 18 de agosto de 2020

La jornada de celebración del cumpleaños Nº 100 de Gregorio Arango, SJ, incluyó una serie de saludos y felicitaciones por parte del Colegio Santa Luisa, así como una eucaristía en la que se resaltó la labor del P. ‘Goyo’ como “buen pastor” de esta comunidad educativa.

_________________________________________________________________________________________________________________

Este 18 de agosto, la provincia colombiana celebró el cumpleaños Nº 100 de Gregorio Arango, S.J., un sacerdote antioqueño que ha entregado su vida al servicio de la sociedad colombiana a través de distintos cargos, siendo uno de ellos el de director del Colegio Santa Luisa en Bogotá.

Es por esta razón que la comunidad educativa santa luisiana lideró la jornada de homenaje dirigida al P. ‘Goyo’, la cual incluyó los saludos de gratitud y felicitaciones por parte de los estudiantes, administrativos, docentes y directivas, así como una eucaristía cuyo mensaje principal fue resaltar la labor de ‘Goyo’ como un “buen pastor” para el Colegio Santa Luisa.

“La ley fundamental que guía tu corazón, y a la comunidad del colegio, es el amor […] Así estemos distanciados físicamente, estás aquí con nosotros y estamos seguros de que eres el buen pastor”, aseguró el P. Pablo César Gil, capellán del colegio. Tanto la eucaristía como los mensajes de celebración fueron transmitidos y seguidos por toda la comunidad a través de plataformas virtuales.

Dentro de los saludos a ‘Goyo’ se encuentra el de Marianne Bustamante, personera del colegio, quien lo describió como “el motor de la institución” y “un ejemplo de lo que significa amar y servir”. “Él ha sembrado en cada uno de nosotros la semilla de la sabiduría y el amor, y ahora más que nunca florece”, añadió la estudiante.

Así mismo, Beryeny Rodríguez Arévalo, rectora de la institución, aseguró que una de las enseñanzas más valiosas que hemos aprendido de ‘Goyo’ es el “sentido de entrega y servicio hacia los demás” y “ver a Dios en todas partes, en la cosas más pequeñas”. Carlos Eduardo Correa, S.J., provincial colombiano, también envió un afectuoso saludo al P. Gregorio, en el cual destaca su entrega amorosa a los demás.

El legado del P. Gregorio Arango, S.J. es aquel de un buen pastor, de “un hombre de Dios, lleno de paz”, tal como lo anunció nuestro provincial, con el cual hemos sido bendecidos como Provincia en estos 100 años. ¡Feliz cumpleaños, ‘Goyo’!

_________________________________________________________________________________________________________________

Mira algunos de los saludos especiales enviados al P. ‘Goyo’, en la celebración de su cumpleaños.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Vocaciones

Misión Navidad 2023

Del 4 al 25 de diciembre de 2023, se realizó el Encuentro Vocacional Arrupe, un...
Ir al contenido