fbpx

Agradecemos a la sociedad colombiana por su solidaridad con la comunidad jesuita

Vocaciones

Miembros de clero colombiano, así como distintos medios de comunicación, han manifestado su apoyo hacia la Provincia Colombiana, ante los recientes fallecimientos de nuestros hermanos.

_________________________________________________________________________________________________________________

Nuestros corazones se consuelan en Cristo y la vida plena de la resurrección, así como en los mensajes de condolencias y oraciones expresadas por el clero colombiano, laicos y medios de comunicación, ante los recientes fallecimientos de trece hermanos jesuitas, diez de ellos a causa de la COVID-19 y tres más en otras circunstancias. Agradecemos profundamente su solidaridad hacia nuestra comunidad.

En los últimos días, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo emérito de Bogotá, envió a nuestra provincia un mensaje de unidad en la oración y la esperanza, y ofreció un novenario de misas por nuestros hermanos. Así mismo, Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, envió a la comunidad un abrazo fraterno y su compañía en la oración, mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, recuperándose del contagio, también, por COVID-19. Rogamos a Dios por su pronta mejoría.

A los mensajes de estos dos compañeros, se suma la comunicación firmada por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, quien generosamente ofreció su cercanía y la de toda la arquidiócesis en estos difíciles momentos. Acogemos con esperanza las oraciones de nuestros compañeros clérigos.

También agradecemos a nuestro Cuerpo Apostólico por acompañarnos en estos momentos de dificultad y por animarnos no solo en las pascuas de nuestros hermanos, sino en el trabajo de la Compañía de Jesús por la reconciliación y la justicia en la sociedad colombiana.

Así mismo, los medios de comunicación se han preocupado por informar a la ciudadanía respecto a estos hechos y, algunos de ellos, han rendido un especial homenaje a nuestro querido Alfonso Llano, S.J., quien falleció el pasado 2 de diciembre. Muchas gracias por su aporte a la memoria de nuestro hermano, quien dedicó buena parte de su vida a compartir con la esfera pública colombiana sus reflexiones y discernimientos.

 

Caricatura tomada de Twitter: @VLADDO

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Vocaciones

Misión Navidad 2023

Del 4 al 25 de diciembre de 2023, se realizó el Encuentro Vocacional Arrupe, un...
Vocaciones

Encuentro de maestros de novicios de la CPAL

El 19 de octubre, los maestros de novicios de la CPAL tuvieron la valiosa oportunidad...
Vocaciones

Nuestros novicios iniciarán sus meses de misión y Ejercicios Espirituales

Del 01 de noviembre al 6 de diciembre de 2023, los novicios de primer año:...
Ir al contenido