fbpx

Andagoya: una ordenación inolvidable

Vocaciones

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones. 2 de septiembre de 202

Jefferson Chaverra Paz, SJ recibió las Órdenes Sagradas en su pueblo natal, el pasado 28 de agosto de 2021.

________________________________________________________________________________________

En una ceremonia comunitaria, de inmensa generosidad y belleza, Jefferson Chaverra Paz, SJ recibió las Órdenes Sagradas, en compañía de sus amigos y amigas, hermanos y hermanas de Andagoya (Chocó), en donde se encuentra su casa materna.

La ordenación se realizó por la imposición de manos y la Plegaria de Ordenación de Monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Andrés Rosado, SJ, coordinador de la Oficina Provincial de Comunicaciones, nos comparte una mirada de esta ordenación inolvidable.

***
Emocionante desde el comienzo, resultó la experiencia de la ordenación de Jefferson en su pueblo natal, porque no importó la incesante lluvia chocoana como para que los dieciséis jesuitas que asistimos a este acontecimiento, sin precedentes en la historia de Andagoya, recibiéramos tanto cariño y aprecio por parte de una comunidad tan llena de júbilo y totalmente comprometida con el éxito de la emocionante celebración.

Luego de dos horas de camino por la carretera que conduce de Quibdó a Istmina, arribamos al municipio de Andagoya, situado en la desembocadura del rio Condoto en el San Juan. Al bajar del bus, recibimos la más cálida bienvenida por parte de la comunidad, que engalanó las calles de Andagoya con listones y flores multicolores, además de la infaltable música y danza típica que hicieron las delicias del grupo de jesuitas, tratados en calidad de huéspedes ilustres.

Los siguientes dos días, la celebración y el regocijo resultaron todo un éxito, pues fue maravilloso ver como toda la comunidad andagoyense se dispuso, hasta con dos años de anticipación, para el logro del objetivo propuesto, en palabras de doña Martha Guerrero, una de las organizadoras del evento: “nosotros al celebrar la ordenación, también queremos que muchos jóvenes se animen, a ejemplo de Jefferson, a seguir los pasos de Cristo con más vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada”.

Sin duda alguna, este bonito acontecimiento vivirá en la memoria de la comunidad de Andagoya como un claro ejemplo de la innegable presencia de Dios que anima y dispone para que la fe se sostenga con suficiente fuerza desde la sencillez y la alegría de la gente.

Consulta la galería fotográfica aquí. 

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

Tres jesuitas reciben los ministerios laicales de Lectorado y Acolitado

El viernes 17 de mayo, 3 jesuitas en formación (2 de la comunidad de formación...
Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Ir al contenido