Aniversario 12 – Movimiento Juvenil Huellas Colombia

Cuerpo Apostólico

El Movimiento Juvenil Huellas en Colombia está de aniversario.
_________________________________________________________________________________________

Oficina Provincial de Comunicaciones

03 de Noviembre de 2022

_________________________________________________________________________________________

El Movimiento Juvenil Huellas en Colombia nació hace 12 años, por iniciativa de un grupo de estudiantes de teología que conocían la experiencia juvenil que se estaba realizando en Venezuela y decidieron adaptarla en la Provincia Colombiana. Está integrado por jóvenes y acompañantes juveniles de distintas ciudades de Colombia, que con alegría siguen las huellas del primer caminante, Jesús.[1]  El carisma del movimiento busca unir y convocar el deseo de servir. Actualmente, representa un eje importante en la propuesta juvenil de formación de la Compañía y una forma de acompañar y construir, junto a ellos, un presente y un futuro esperanzador.

Con motivo del aniversario, nuestro Provincial, Hermann Rodríguez, SJ, envía un mensaje a los jóvenes del Movimiento Juvenil Huellas:

“Quisiera animar a los y las jóvenes del Movimiento Huellas a tener la confianza de ponerse en las manos de Dios en estos procesos de formación, a crecer como grupos, como personas; convencidos de que Dios está haciendo una labor muy importante a traves de ellos en la sociedad y en la iglesia”.

Como parte de la celebración, la familia huellista ha realizado diferentes encuentros en el país que buscan evidenciar el sentir de los jóvenes y los retos que se presentan en las regiones. Compartimos algunas actividades que se han realizado con motivo del aniversario:

1
2

3

Conoce más sobre el aniversario en las redes sociales de la @rjicolombia

[1] https://redjuvenilignaciana.co/ejes-misionales/movimiento-juvenil-huellas/

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Cuerpo Apostólico

Diálogos entre el Arte y la Memoria: una conversación con Doris Salcedo

El pasado 20 de noviembre se conmemoraron los dos años de lanzamiento del libro Recono-siendo:...
Cuerpo Apostólico

Asamblea de cierre de año de la Región Bogotá – Soacha: un cuerpo apostólico que reconoce, discierne y se proyecta

El pasado viernes, 28 de noviembre de 2025, el Colegio San Bartolomé La Merced acogió...
Cuerpo Apostólico

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – 25N

En conmemoración del 25 de noviembre, La Red Mujeres Jesuitas Colombia se une al Día...
Cuerpo Apostólico

Nueva página de donaciones: un puente de solidaridad para fortalecer la misión de la Compañía de Jesús en Colombia

«Cada causa es una oportunidad de servir y de tender la mano a quienes más...
Cuerpo Apostólico

Comunidad Juvenil Jesuita, un sueño posible

Nuestra Comunidad Juvenil nace de la esperanza, en un tiempo donde el encierro oscurecía corazones...
Ir al contenido
Jesuitas Colombia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.