fbpx

Avances y compromiso de la Provincia Colombiana en la formación en prevención de abusos sexuales

PCCP

Por: Clara Patricia Santamaría – Coordinadora Oficina PCCP

El pasado 21 de marzo concluyó satisfactoriamente el Seminario virtual “Actuaciones de éxito para la eliminación de abusos sexuales: una prioridad social”, ofrecido por el PCCP Curia general en colaboración con la organización Cristianismo y Justicia de Barcelona.  Once personas de la Provincia de Colombia (cuatro jesuitas y siete laicos de diferentes obras) participaron en este seminario online facilitado por la Coordinadora Asistente del PCCP de la Curia general, Sandra Racionero-Plaza PhD.

Durante nueve horas entre febrero y marzo, el curso abordó temas relevantes basados en investigaciones científicas, incluyendo la desmitificación de creencias sobre abusos sexuales, ejemplos de actuaciones exitosas como el Club de Valientes Cero y las Tertulias Científicas Dialógicas, así como avances clave en la comprensión del consentimiento en relaciones afectivo-sexuales.

 

Los participantes expresaron su satisfacción comentando lo siguiente:

 

 “Ciertamente, el Seminario ha aportado y contribuido en puntos nodales de lo que ha significado este proceso de afrontar y responder a la eliminación de abusos sexuales».

P. Víctor Martínez, SJ

 

“Me ha parecido muy buena la formación, da muchas claridades sobre el tema con todo con ese respaldo científico que aporta la conferencista».  

María Carolina Sánchez

 

 “Esta formación me pareció muy interesante, enriquecedora y útil, el curso me aportó nuevos elementos que me permitieron ver el desarrollo continuo de la reflexión sobre estos asuntos».

P. Moisés Peña, SJ

 

Con estas actividades, la oficina PCCP de Colombia avanza en su misión de sensibilizar y formar en la prevención de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables, reafirmando su compromiso con la Cultura del Cuidado.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

PCCP

Promover la cultura del cuidado

La oficina PCCP (Promoción de una Cultura Consistente de la protección) tiene el gusto de...
PCCP

Experiencias transformadoras en la protección y salvaguarda

En el espíritu de promover una cultura consistente de protección (PCCP), el Secretariado para la...
Ir al contenido