fbpx

Experiencias transformadoras en la protección y salvaguarda

PCCP

Por: Clara Patricia Santamaría – Coordinadora Oficina PCCP

En el espíritu de promover una cultura consistente de protección (PCCP), el Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJES) de la Curia General dedicó enteramente su más reciente edición de la revista Promotio Iustitiae a destacar valiosas experiencias transformadoras en el ámbito de la protección y salvaguarda de la Compañía de Jesús en todo el mundo.

Bajo el título “Un camino a la justicia y la esperanza”, su editorial expresa de manera inspiradora y concreta el propósito de esta publicación:

 

“Este número especial de Promotio Iustitiae está dedicado a compartir la buena noticia del trabajo de salvaguarda realizado en la Compañía de Jesús durante los últimos años. Comunica la luz irradiada por el trabajo apasionado y comprometido que realizan numerosas personas laicas y jesuitas en el mundo entero. Incluye artículos de mujeres y hombres, de laicos, laicas y jesuitas, de las seis conferencias de la Compañía de Jesús, de diferentes tipos de obras y ministerios, de diversas culturas, comunidades y contextos”.

 

Es importante resaltar que varias de las inspiradoras experiencias compartidas en esta publicación serán tema de reflexión en el próximo Seminario virtual internacional “Actuaciones de éxito en la eliminación de abusos sexuales: una prioridad social” programado para iniciar el 15 de febrero. Este evento representa una oportunidad excepcional de formación para todas las comunidades jesuitas y obras de la Compañía. Para quienes quieran participar, aún pueden inscribirse hasta el viernes 9 de febrero antes de las 10 am.

Pueden contactar a Patricia Santamaría, Coordinadora de la oficina PCCP de la Provincia de Colombia: oficinapccp@jesuitas.org.co.

 

Esta publicación de Promotio Iustitiae no sólo da testimonio del compromiso de la Compañía de Jesús con la misión de crear entornos seguros y protectores, sino que también nos invita a contribuir y ser parte de este camino hacia la esperanza y la justicia. Disfrútenla en este enlace: https://www.sjesjesuits.global/media/2023/12/PJ_136_ESP-2.pdf

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

PCCP

Promover la cultura del cuidado

La oficina PCCP (Promoción de una Cultura Consistente de la protección) tiene el gusto de...
Ir al contenido