¿Cómo acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador?

Cuerpo Apostólico

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones. 18 de abril de 2022

Te esperamos en un nuevo Espacio para el Espíritu, este sábado 23 de abril.

___________________________________________________________

“Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador” es una de las cuatro Preferencias Apostólicas Universales confirmadas por el papa Francisco y el P. General, Arturo Sosa, SJ, para guiar el trabajo de la Compañía de Jesús durante los próximos años.

En la Provincia colombiana, son muchas las obras (educativas, sociales y pastorales) que acompañan a los jóvenes, las cuales trabajan articuladamente a través de plataformas y estrategias transversales como la Red Juvenil Ignaciana (RJI) .

Ante un panorama desafiante, marcado por la pandemia y los conflictos sociales, es importante preguntarse: ¿Cómo acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador? Este será el tema del próximo Espacio para el Espíritu, el sábado 23 de abril de 2022.

Ángela Adriana Nova García, psicopedagoga, asesora en Pastoral Juvenil e integrante del semillero de investigación de la RJI Colombia, será la ponente invitada. La acompañarán en los comentarios: Natalia González, arquitecta y docente, y Nicolás Herrera, coordinador de la Red, bajo la moderación de Stivel Toloza Blanco, SJ.

Te esperamos, en nuestros canales de Facebook y YouTube, a partir de las 11 de la mañana. Transmisión #EnVivo

___________________________________________________________

 

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Cuerpo Apostólico

Asamblea de cierre de año de la Región Bogotá – Soacha: un cuerpo apostólico que reconoce, discierne y se proyecta

El pasado viernes, 28 de noviembre de 2025, el Colegio San Bartolomé La Merced acogió...
Cuerpo Apostólico

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – 25N

En conmemoración del 25 de noviembre, La Red Mujeres Jesuitas Colombia se une al Día...
Cuerpo Apostólico

Nueva página de donaciones: un puente de solidaridad para fortalecer la misión de la Compañía de Jesús en Colombia

«Cada causa es una oportunidad de servir y de tender la mano a quienes más...
Cuerpo Apostólico

Comunidad Juvenil Jesuita, un sueño posible

Nuestra Comunidad Juvenil nace de la esperanza, en un tiempo donde el encierro oscurecía corazones...
Cuerpo Apostólico

«Lo que más agradezco es la ocasión de formar»: Un café con Fabio Ramírez, SJ

Entramos al octavo episodio de Un café con y en esta ocasión tuvimos el honor...
Ir al contenido
Jesuitas Colombia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.