Desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de octubre, profesores y administrativos de ACODESI y Fe y Alegría, junto con miembros del JRS, la parroquia de la Macarena y CVX, estuvieron haciendo Ejercicios Espirituales de ocho días en la Casa Villasunción de Bucaramanga. Participaron 67 ejercitantes y recibieron acompañamiento de 9 personas expertas en esta tarea. Esta tanda de Ejercicios fue dirigida por el P. Provincial Hermann Rodríguez Osorio, SJ, y coordinada por ACODESI.
Resaltamos dos comentarios de quienes vivieron la experiencia: “Los EE.EE. fueron una increíble experiencia de pausa y reconfirmación de necesidad de combinar en nuestro quehacer el esfuerzo y la confianza. Agradezco el formato pues teniendo todos los días sesiones de puntos y conversación con el acompañante, el procesó fluyó muy bien. Villa Asunción fue un excelente lugar para la realización de estos ejercicios pues el entorno y facilidades son muy favorecedores”, y “El acompañamiento fue muy respetuoso, empático y discerniente. Se sintió la presencia del Espíritu en cada encuentro. Hubo escucha profunda, sin juicios, con palabra justa y oportuna. Cuando fue necesaria la confrontación, fui tratado con aprecio y respeto. Agradezco sinceramente la cercanía del acompañante, su discreción y su capacidad de ayudar a reconocer los movimientos interiores de Dios. Fue un verdadero mediador de mis mociones”.
Agradecemos a Dios los frutos de esta experiencia y esperamos que en las próximas tandas (Semana Santa y de receso del 2026) nos siga acompañando con su amor y gracia.