fbpx

Ejercicios Espirituales del Cuerpo Apostólico de la Región Nariño

Cuerpo Apostólico

Por: Diego Peláez Londoño, SJ.

Durante la primera semana de julio, los jesuitas y algunos compañeros apostólicos de la región Nariño vivieron su experiencia de los ejercicios en la casa de espiritualidad San Pedro Claver en Manta, Ecuador. Esta experiencia se viene realizando cada año; la comunidad jesuita invita a los laicos a participar de los ejercicios espirituales para continuar profundizando en su dimensión apostólica, el llamado de Dios en esta región y la articulación de las obras. 

Antes de viajar a los Ejercicios Espirituales, los ejercitantes laicos tuvieron un taller de preparación con el P. Héctor Londoño, SJ. El 2 de julio viajamos hacia Ecuador y tuvimos la oportunidad de hospedarnos una noche en la casa de Ejercicios de Machachi de los jesuitas de Ecuador. Al día siguiente, viajamos hacia la Ciudad de Manta, y posteriormente, el 4 de julio iniciamos los Ejercicios Espirituales que fueron acompañados por el P. Carlos Rivas, SJ, de la Provincia de Ecuador. 

Esta experiencia estuvo enmarcada por un sentimiento profundo de consolación y gratitud, y cada persona tuvo la oportunidad de tener un encuentro personal con la persona de Jesús y contemplar su vida. Las eucaristías fueron una buena oportunidad para compartir las mociones que iban surgiendo durante el transcurrir de las oraciones. El acompañamiento, la naturaleza y la dinámica comunitaria ayudaron para tener un itinerario espiritual lleno de gracia y cercanía con Dios. 

Los ejercicios culminaron con un compartir fraterno y posteriormente viajamos a Quito. El 13 de Julio estuvimos en el Noviciado Regional San Ignacio donde nos encontramos con el padre maestro Edil Calero, SJ, y con los novicios. En la tarde visitamos el centro de la ciudad y tuvimos un bello recorrido por la iglesia de la Compañía. Al día siguiente, regresamos a Pasto y terminamos nuestra jornada espiritual. 

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Cuerpo Apostólico

Visita del nuncio apostólico al Santuario de San Pedro Claver

Con motivo del lanzamiento de las celebraciones por los 500 años de presencia de la...
Misión Educativa

Campamento Misión Regional de Semana Santa de los colegios jesuitas de la Región Bogotá-Soacha

80 misioneros de los tres colegios jesuitas de la Región Bogotá – Soacha se unieron...
Cuerpo Apostólico

Somos parte de los sueños de esperanza para América Latina

Con mucha gratitud recibimos y acogimos en la sede del Instituto Mayor Campesino – IMCA,...
Cuerpo Apostólico

¡Ya comenzó nuestro itinerario regional: el lugar de los niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado en Colombia!

Animados por  el Plan Apostólico de nuestra Provincia, para el año 2024, en la Región...
Cuerpo Apostólico

Participación de la Región Bogotá – Soacha en la Inmersión Ignaciana 2024

Un equipo de la Región Bogotá – Soacha participó en la Inmersión Ignaciana, que tuvo...
Ir al contenido