fbpx

El Padre Provincial visitó la región de Santander

Vocaciones

Por: Fundación Amar y Servir
Septiembre 4, 2012

Con el propósito de conocer los avances del proceso de regionalización, tener contacto con las instituciones de la zona y hablar con las personas involucradas en los procesos que la Compañía de Jesús adelanta en Santander, el Padre Francisco de Roux, S.J. y su Consulta se desplazaron a la ciudad de Bucaramanga entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre.» «Durante su estadía a la capital de Santander, visitó las instalaciones del colegio Mario Morales Delgado – Fe y Alegría, ubicado en la Ciudadela Nuevo Girón, uno de los centros educativos en concesión que hay en el país y el cual fue diseñado para recibir 1.440 estudiantes. Este Colegio que empezó a funcionar hace un poco más de dos años, es uno de los centros educativos oficiales que está siendo reconocido en el departamento por el impacto que el modelo pedagógico de Fe y Alegría ha generado en su comunidad educativa. La visita a las instalaciones del Colegio produjo gran satisfacción por el trabajo asertivo, metódico y social que están haciendo las directivas y el cuerpo de profesores. Visita a la Congregación Mariana de Bucaramanga Durante la reunión, el Provincial y su Consulta tuvieron un fructífero compartir con la Junta de Gobierno y con los Directivos de las áreas funcionales, en el cual se resaltaron los excelentes resultados en el campo de la educación, el trabajo y tecnología, así como en los servicios de salud.

En los últimos cinco años La Congregación Mariana abrió varios consultorios odontológicos de cara a la ciudad y particularmente a la gente más necesitada. Igualmente adelanta talleres de capacitación conjuntamente con otras organizaciones para fortalecer el tema de educación para el trabajo. Encuentro en el Colegio San Pedro Claver En su visita al colegio San Pedro Claver el P. Provincial constató, una vez más, el compromiso que todo el cuerpo directivo y docente tiene con la calidad de la educación que imparten, no en vano el Claveriano ha estado en los primeros lugares de las Pruebas SABER de los Colegios de ACODESI durante varios años consecutivos y se mantiene en los primeros lugares de los Colegios de la ciudad y del departamento. Adicionalmente la visita al Colegio tenía como propósito enterarse de primera mano acerca de lo que el centro educativo está haciendo en el proceso de regionalización de la mano de las otras entidades regentadas o con orientación de los Jesuitas.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

Tres jesuitas reciben los ministerios laicales de Lectorado y Acolitado

El viernes 17 de mayo, 3 jesuitas en formación (2 de la comunidad de formación...
Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Ir al contenido