fbpx

“En el sacramento del orden, Dios actúa y transforma”: Monseñor Omar Alberto Sánchez, OP

Vocaciones

Así transcurrió la Ordenación Presbiteral de nuestro hermano Omar Fredy Pabón, SJ, el pasado 31 de julio.

________________________________________________________________________________________

La Ordenación Presbiteral de Omar Fredy Pabón Sánchez, SJ sucedió en un momento muy especial para la Compañía de Jesús: la celebración de la Fiesta de San Ignacio en el marco del Año Ignaciano, una conmemoración de la Compañía universal en la cual estamos invitados e invitadas a ver nuevas todas las cosas en Cristo.

Es así como el pasado 31 de julio de 2021, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Bucaramanga, Omar Fredy recibió el sacramento del orden, bajo la imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Omar Alberto Sánchez, OP, arzobispo de Popayán. Acompañado por sus hermanos jesuitas, el nuevo sacerdote ratificó su compromiso de amor fundamental.

“En el sacramento del orden, Dios actúa y transforma, toma posesión, redefine y marca particularmente a cada elegido para el presbiterado […] En esta liturgia de hoy, Cristo ofrece este sacramento, instituido por él, para compartir su sacerdocio a este hermano, Omar Fredy, que ha elegido, y así serán sacramentalmente uno con él en su sacerdocio, para servicio del pueblo”, aseguró Monseñor en la homilía.

La familia Pabón Sánchez acompañó a Omar Fredy en este paso de su vida.

En la celebración participaron Hermann Rodríguez, SJ, provincial colombiano; Rodolfo Abello, SJ, rector del Colegio San Pedro Claver, y varios jesuitas, pertenecientes a distintas comunidades, que se desplazaron a Bucaramanga para acompañar a Omar Fredy.

En las palabras dirigidas al nuevo sacerdote, Monseñor añadió:

“Quiero desafiarte a un amor fundamental que como buen jesuita, estoy seguro, afirmarás: primero, un amor que nunca quieras perder de vista y que sea parámetro de todas tus acciones como sacerdote, el amor a la Iglesia. Es un amor sin reservas, hasta que duela. En segundo lugar, no se puede perder de vista nunca el pueblo santo de Dios, que se te confía. Así como este pueblo nos alegra, nos tiene que doler siempre lo que le hace daño. Un pastor que no le duele el rebaño es simplemente un impostor”.

Según el arzobispo de Popayán, Omar Fredy asume esta tarea en un país exigente, como lo es Colombia. “Te debes a un pueblo gravemente lastimado y tu vida tendrá sentido en la medida en que ayudes a mostrar el horizonte de esta nuestra esperanza cristiana”, aseguró.

Damos gracias al Señor. Oremos por nuestro hermano en su nuevo ministerio.

Mira la galería fotográfica.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Vocaciones

Misión Navidad 2023

Del 4 al 25 de diciembre de 2023, se realizó el Encuentro Vocacional Arrupe, un...
Vocaciones

Encuentro de maestros de novicios de la CPAL

El 19 de octubre, los maestros de novicios de la CPAL tuvieron la valiosa oportunidad...
Vocaciones

Nuestros novicios iniciarán sus meses de misión y Ejercicios Espirituales

Del 01 de noviembre al 6 de diciembre de 2023, los novicios de primer año:...
Ir al contenido