El pasado 5 de diciembre inició esta jornada en la que participan más de 18 jóvenes con inquietud vocacional.
______________________________________________________
Fotografías: Vocaciones Jesuitas Colombia
______________________________________________________
En la Casa Manresa, el pasado 5 de diciembre, inició la Experiencia Arrupe 2021, un recorrido a través de la historia, los apostolados y la espiritualidad de la Compañía de Jesús, mediante el cual más de 18 jóvenes, de distintos lugares de Colombia, tendrán la oportunidad de sentir y gustar la propuesta de un camino vocacional.
Esta jornada, que terminará el próximo 22 de diciembre, incluye actividades en distintas obras de la Provincia –en las cuales se han realizado encuentros con jesuitas colombianos para conocer su testimonio de vida y conversaciones en torno a la Espiritualidad Ignaciana–, así como un recorrido navideño por Bogotá y un show de talentos. La experiencia finalizará con la realización de los Ejercicios Espirituales (de dos días) y la Misión Javier de Navidad en varias comunidades campesinas de Cundinamarca.

“Con esos momentos tan importantes que van a vivir, los jóvenes que participan en la experiencia van a profundizar ese llamado que Dios les está brindando en este momento, ya sea para que se puedan ver como jesuitas o como laicos”, señala el H. Rafael Hernández, SJ, promotor vocacional.
Por su parte, Andrés Felipe Ibáñez, quien viene desde Ocaña (Norte de Santander), considera que vivir a plenitud la Experiencia Arrupe les permitirá “escuchar lo que Dios quiere de cada uno de nosotros, guiarnos y así poder configurarnos como él nos quiere”.
Oremos por estos jóvenes, para que escuchen –desde el amor, la libertad y la compasión– lo que Dios nuestro Señor sueña para sus vidas.
