Interactúa con la Casa Pastoral de Altos de la Florida

Cuerpo Apostólico

Por: Casa Pastoral Nuestra Señora del Camino. 14 de septiembre de 2021

Llamamos a aquellas personas que deseen acercarse a conocer un poco más sobre esta misión a contactarnos por nuestras redes sociales.

_______________________________________________________________________

La Casa Pastoral Nuestra Señora del Camino es una obra de la Compañía de Jesús que, desde el 2009, acompaña a la comunidad de Altos de la Florida (Suacha) en la búsqueda del desarrollo humano integral, que comprende la fe, la justicia, la cultura y la reconciliación.

En la actualidad, la Casa reúne en sus espacios a cuatro grupos específicos: a varias mujeres del sector mediante el grupo Entretejiendo Sueños, un espacio en el que se encuentran para realizar manualidades y abordar temáticas relacionadas al ser mujer; a los niños y las niñas, a través de actividades como ludotecas y catequesis donde encuentran un espacio seguro para desarrollarse a través del juego y el aprendizaje; a la población joven de Altos de la Florida, que se encuentra transitando en una etapa de cambios y la Casa Pastoral les abre las puertas para crear, crecer, compartir e invitar a más jóvenes a participar y, por último, a toda la comunidad, a través estrategias de acompañamiento en unión con grupos de otras obras de la Compañía de Jesús en Bogotá, además de la celebración de la Eucaristía cada domingo.

Si bien a causa de la pandemia las actividades de la Casa tuvieron una transformación a la virtualidad, la necesidad actual nos convida a trabajar desde la presencialidad, sin dejar de lado las ventajas de la virtualidad. Por tal motivo, les invitamos a participar de los espacios de difusión del acompañamiento a la comunidad de Altos de la Florida a través de nuestro perfil de Instagram: casapastoral.nsc y en Facebook en el perfil: Señora del Camino y en la página: Nuestra Señora del Camino.

Asimismo, llamamos a aquellas personas que deseen acercarse a conocer un poco más sobre esta misión a contactarnos por nuestras redes sociales.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Cuerpo Apostólico

Diálogos entre el Arte y la Memoria: una conversación con Doris Salcedo

El pasado 20 de noviembre se conmemoraron los dos años de lanzamiento del libro Recono-siendo:...
Cuerpo Apostólico

Asamblea de cierre de año de la Región Bogotá – Soacha: un cuerpo apostólico que reconoce, discierne y se proyecta

El pasado viernes, 28 de noviembre de 2025, el Colegio San Bartolomé La Merced acogió...
Cuerpo Apostólico

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – 25N

En conmemoración del 25 de noviembre, La Red Mujeres Jesuitas Colombia se une al Día...
Cuerpo Apostólico

Nueva página de donaciones: un puente de solidaridad para fortalecer la misión de la Compañía de Jesús en Colombia

«Cada causa es una oportunidad de servir y de tender la mano a quienes más...
Cuerpo Apostólico

Comunidad Juvenil Jesuita, un sueño posible

Nuestra Comunidad Juvenil nace de la esperanza, en un tiempo donde el encierro oscurecía corazones...
Ir al contenido
Jesuitas Colombia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.