fbpx

La Provincia Colombiana despidió a Alfonso Llano, SJ.

Vocaciones

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones. Diciembre 3 de 2020

En la ceremonia de exequias, el provincial Carlos Eduardo Correa, SJ, se refirió también a los doce jesuitas que, junto al padre Alfonso, han fallecido recientemente.

_________________________________________________________________________________________________________________

Este jueves 3 de diciembre, la provincia colombiana despidió al sacerdote Alfonso Llano, SJ, quien falleció a la edad de 95 años el pasado 2 de diciembre. El padre Alfonso deja un gran legado en la comunidad jesuita y en la esfera pública de la sociedad colombiana, en la cual participó a través de su rigurosidad académica, pensamiento crítico y profundidad espiritual.

La exequias se llevaron a cabo en el Templo de Nuestra Señora de La Soledad en Bogotá, en una ceremonia sencilla junto a los familiares, amigos y hermanos de comunidad del padre Llano. La ceremonia fue presidida por el provincial colombiano, Carlos Eduardo Correa, SJ, quien los animó a recibir la muerte de su querido hermano Alfonso en la esperanza de la pascua, confortados en Dios “porque nos asegura que con Cristo resucitamos a la vida plena y verdadera”.

El padre Alfonso Llano nació en Medellín (Antioquia) en 1925 e ingresó a la Compañía de Jesús en 1941. Fue profesor de Humanidades, Filosofía, Ética y Teología Moral en la Universidad Javeriana, en donde se desempeñó también como Decano del Medio en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud. Se destaca su labor como presidente de la Federación Latinoamericana de Bioética y director del Instituto de Bioética, así como su oficio de escritor y columnista en el diario El Tiempo.

Muchas generaciones de estudiantes y lectores recuerdan con cariño y gratitud al padre Alfonso Llano, quien se entregó, desde sus talentos y conocimientos, a la construcción del Reino de Dios.

 

La Provincia conmemora trece pascuas

Durante la ceremonia de exequias, el provincial Carlos Eduardo Correa, S.J. se refirió también a los doce jesuitas que, junto al padre Alfonso, han fallecido recientemente. Por un lado, se encuentran nuestros hermanos Carlos Alberto Cardona, SJ, y Luis Carlos Herrea, SJ, y por otro lado, diez jesuitas mayores que han fallecido a causa de la COVID-19, nuestros hermanos:

Leonardo Ramírez, SJ.

Guillermo Hernández, SJ.

Álvaro Jiménez, SJ.

Jorge Uribe, SJ.

Gonzalo Amaya, SJ

Roberto Triviño, SJ.

Marco Tulio González, SJ.

Gabriel Montañez, SJ.

Rodolfo Eduardo de Roux, SJ.

Fortunato Herrera, SJ.

El padre provincial agradeció por sus vidas de entrega y amor a la misión de Jesús. Jesuitas Colombia está a la espera de que las cenizas de estos hermanos sean entregadas.

Oremos por ellos en su paso a la casa del Padre.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Vocaciones

Misión Navidad 2023

Del 4 al 25 de diciembre de 2023, se realizó el Encuentro Vocacional Arrupe, un...
Ir al contenido