fbpx

Martha Lucía Márquez es la primera mujer directora del Cinep/PPP

Cuerpo Apostólico

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones. 10 de agosto de 2021

El provincial Hermann Rodríguez, SJ le encomendó a la nueva directora acompañar propuestas de transformación creativa para Colombia.

___________________________________________________________________________________

Fotografía: Cinep/PPP

________________________________________________________________________________

El pasado 9 de agosto de 2021, Martha Lucía Márquez, profesora, filósofa y doctora en Ciencias Sociales, tomó posesión como directora del Cinep/Programa por la paz, convirtiéndose en la primera mujer que asume este cargo directivo.

Durante el encuentro, el provincial colombiano, Hermann Rodríguez, SJ, le encomendó a la nueva directora liderar en el país los temas en los cuales el Cinep/PPP tiene amplia trayectoria, especialmente, en relación a la investigación, la educación popular y el acompañamiento a comunidades vulnerables.

“El Cinep tiene que ejercer un liderazgo en los temas sociales en la Compañía de Jesús en Colombia. En esta coyuntura que vivimos como país, es fundamental que el Cinep pueda tener una propuesta de transformación, que sea creativa, en la que estén incluidas alternativas de desarrollo económico, político, social y cultural, en las que todos nos empeñemos para ofrecerle a este país un futuro mejor”, aseguró el provincial.

Hermann Rodríguez, SJ – Provincial

En sus palabras de posesión, Martha Lucía manifestó sentirse honrada por esta nueva tarea, especialmente, al dirigir y pertenecer a una organización con amplia trayectoria y reconocida importancia en el devenir histórico del país. “Aportaré a los proyectos para que en 2023 el Centro haya desarrollado las propuestas necesarias para la construcción de región y de Nación, en aras de proteger la vida, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz, señaló Márquez.

El P. Hermann agradeció a Luis Guillermo Guerrero, primer director no jesuita del Centro, quien desempeñó el cargo durante los últimos 9 años. Este camino, al que se suma ahora la dirección de una mujer, es señal de “la evolución de esta organización y de los avances que podemos hacer juntos”, expresó el provincial.

El evento contó con la participación de los directivos de la Pontificia Universidad Javeriana, institución en donde Martha Lucía ha sido profesora. Este diálogo entre las dos organizaciones da cuenta del deseo de fortalecer la articulación entre las obras de la Provincia.

Consulta el registro realizado por el Equipo de Comunicaciones del Cinep/PPP.

___________________________________________________________________________________

Transmisión de la posesión

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Cuerpo Apostólico

Visita del nuncio apostólico al Santuario de San Pedro Claver

Con motivo del lanzamiento de las celebraciones por los 500 años de presencia de la...
Misión Educativa

Campamento Misión Regional de Semana Santa de los colegios jesuitas de la Región Bogotá-Soacha

80 misioneros de los tres colegios jesuitas de la Región Bogotá – Soacha se unieron...
Cuerpo Apostólico

Somos parte de los sueños de esperanza para América Latina

Con mucha gratitud recibimos y acogimos en la sede del Instituto Mayor Campesino – IMCA,...
Cuerpo Apostólico

¡Ya comenzó nuestro itinerario regional: el lugar de los niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado en Colombia!

Animados por  el Plan Apostólico de nuestra Provincia, para el año 2024, en la Región...
Cuerpo Apostólico

Participación de la Región Bogotá – Soacha en la Inmersión Ignaciana 2024

Un equipo de la Región Bogotá – Soacha participó en la Inmersión Ignaciana, que tuvo...
Ir al contenido