fbpx

«Nuestra misionalidad es defender un lugar sagrado que son los DD. HH.»: Juan Enrique Casas, SJ, director del JRS Colombia

Cuerpo Apostólico

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la posesión pública del nuevo director, con la presencia de sus colegas, su familia y del P. Provincial.

_________________________________________________________________________________________

Oficina Provincial de Comunicaciones
11 de agosto de 2022

_________________________________________________________________________________________

En un acto público celebrado el lunes 8 de agosto, Juan Enrique Casas Rudbeck, SJ se posesionó como nuevo director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados Colombia, una misión que busca “defender un lugar sagrado que son los derechos humanos», especialmente, en el contexto colombiano caracterizado por el desplazamiento interno y la recepción de migrantes provenientes del país hermano de Venezuela.

Durante la posesión, el P. Provincial Hermann Rodríguez, SJ expresó su agradecimiento al director saliente, Mauricio García, SJ, y al subdirector operativo y director encargado, Alex Linares, por su entrega generosa y dedicación. También ofreció algunas palabras al nuevo director, respecto a lo que significa dirigir esta obra de la Compañía de Jesús en Colombia:


Acompañar, servir y defender son tres verbos que debes aprender a conjugar en todos los tiempos, de la mano de un equipo de trabajo extraordinario, compuesto por mujeres y hombres que tienten la misma pasión que tú por los preferidos del Señor”.
   
Posteriormente, el P. Juan Enrique compartió sus palabras de posesión y propuso una analogía sobre el proceso de acompañamiento a los y las migrantes y el vuelo de las mariposas:
“La dignidad: esas son las alas de la mariposa que nosotros queremos ver volando nuevamente; una oruga que se vuelve crisálida y luego, mariposa. Ese es un proceso que podría describir lo que es el rostro, la luz, la alegría que se le devuelve a una persona, a una familia y, por tanto, a la sociedad y que simboliza el regreso a casa, que es un espacio simbólico y sagrado, sin importar el lugar físico en el que estemos”.


En este compartir fraterno, en el cual participaron los miembros del equipo del JRS Colombia, la familia del P. Juan Enrique y diferentes compañeros y compañeras apostólicas, se dio inicio a una nueva gestión que, encomendada a nuestro Señor, seguirá acogiendo y acompañando a los migrantes en sus caminos.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Espiritualidad Encarnada y Apostólica

Homilía de Monseñor Alejandro Díaz García, en la Fiesta de San Ignacio de Loyola

El pasado 31 de julio, conmemoramos la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de...
Cuerpo Apostólico

Estampilla conmemorativa por el Centenario de la Compañía de Jesús en Colombia

Con motivo de la celebración de los 100 años de la Compañía en el país,...
Cuerpo Apostólico

Primera Asamblea del Año de la Región Bogotá – Soacha

El viernes 7 de junio de 2024, nos reunimos como cuerpo apostólico para celebrar la...
Cuerpo Apostólico

Jornada de gratuidad y evaluación: reafirmando lazos comunicativos

El 18 y 19 de junio, el equipo de la Oficina Provincial de Comunicaciones se...
Administración

Reencuentro en la Finca San José de Potosí: un vínculo perdurable

En el bullicio de la ciudad, donde el ritmo de la vida se acelera y...
Ir al contenido