fbpx

“Quiero invitarlos a soñar juntos lo imposible”

Vocaciones

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones. Diciembre 14 de 2020

El pasado 12 de diciembre, Hermann Rodríguez, SJ, se posesionó como superior de la Provincia Colombiana. En su homilía, el Padre Provincial nos invitó a desarrollar la capacidad de soñar, en sentido de transformación.

_________________________________________________________________________________________________________________

En la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Bogotá, el pasado 12 de diciembre, Hermann Rodríguez, SJ, tomó posesión como provincial colombiano. En el Día de la Virgen de Guadalupe, su antecesor, Carlos Eduardo Correa, SJ, encomendó a Dios al nuevo provincial.

Durante la eucaristía, que fue iniciada por el padre Carlos Eduardo, se realizó la lectura del nombramiento del padre Hermann, firmada por el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, SJ. Posteriormente, el nuevo provincial estuvo a cargo de la homilía, en donde invitó al Cuerpo Apostólico de la provincia a soñar juntos los imposible.

“La capacidad de soñar es una fuerza transformadora. Quiero invitarlos a soñar juntos lo imposible. Soñar por un país en el que nos digamos la verdad y caminemos hacia la construcción de paz. Soñar una iglesia capaz de caminar junto a los descartados del mundo”, aseguró el padre Hermann.

(Lee la homilía completa)

_________________________________________________________________________________________________________________

Con gran alegría y esperanza en el Señor, la provincia colombiana inicia un nuevo periodo de trabajo por la reconciliación y la justicia, confiados en que la contemplación que nos ha enseñado san Ignacio nos ayudará a soñar las transformaciones que nuestro país y nuestros corazones necesitan.

La posesión del Padre Provincial también fue un espacio para recordar a los trece jesuitas colombianos que han fallecido recientemente, a través de trece velas encendidas por novicios jesuitas, jóvenes de la Compañía que seguirán los pasos de servicio de nuestros trece hermanos.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Vocaciones

Misión Navidad 2023

Del 4 al 25 de diciembre de 2023, se realizó el Encuentro Vocacional Arrupe, un...
Ir al contenido