fbpx

“Recordar a todos ellos por sus aportes y enseñanzas es realmente emotivo”: Hermann Rodríguez, SJ

Vocaciones

El jueves 27 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Memoria de Jesuitas Javerianos”, en la Biblioteca General de la Universidad Javeriana.

_________________________________________________________________________________________

Oficina Provincial de Comunicaciones
Reportería: Sebastián Benítez
28 de julio de 2022

_________________________________________________________________________________________

Sacerdotes y hermanos jesuitas de nuestra Provincia fallecieron entre 2020-2021, algunos a causa de su estado general de salud, y otros, tras contagiarse con el coronavirus. Ahora descansan en la paz del Señor. Recordamos sus vidas y legado con inmensa gratitud, reconociendo en ellos multiplicidad de dones y generosidad.


El pasado 27 de julio, la Biblioteca General de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) realizó la inauguración de la exposición “Memoria de Jesuitas Javerianos”, mediante la cual se rinde un homenaje a los jesuitas javerianos que fallecieron durante ese tiempo. “En honor a sus aportes a la comunidad javeriana, Colombia y el mundo. Recordamos sus trayectorias en el servicio, la formación integral y la investigación, desde diversas labores”, señaló la universidad.


En el evento participó, como invitado especial, el P. Fabio Ramírez, SJ, director de la Biblioteca de Filosofía y Teología de la PUJ, quien se refirió a las trayectorias de los homenajeados. También, asistió el P. Provincial, Hermann Rodríguez, SJ, quien agradeció a la universidad por la iniciativa y aseguró que “Recordar a todos ellos por sus aportes y enseñanzas a lo largo de su vida es realmente emotivo”.

Algunos compañeros apostólicos compartieron, con mucha alegría, historias y situaciones que vivieron junto a nuestros hermanos. También, se mencionó de manera especial al P. Rodolfo de Roux, SJ y se leyeron varios fragmentos de su novela El dolor de la tierra y del poemario Antología de Rodolfo de Roux, SJ.


Cada uno de nuestros hermanos dejó una semilla en las mentes y corazones de aquellos que compartimos la vida junto a ellos.


Mira la galería fotográfica del evento.
 

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

Tres jesuitas reciben los ministerios laicales de Lectorado y Acolitado

El viernes 17 de mayo, 3 jesuitas en formación (2 de la comunidad de formación...
Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Ir al contenido