fbpx

Tres jesuitas reciben los ministerios laicales de Lectorado y Acolitado

Vocaciones

Por: Luis Felipe Navarrete, SJ

El viernes 17 de mayo, 3 jesuitas en formación (2 de la comunidad de formación San Francisco Javier y 1 del CIF) recibieron sus ministerios laicales de Lectorado y Acolitado. Fue una bella ocasión para encontrarnos los miembros de las 2 comunidades, junto con el Provincial y el asistente para la Formación. Favio David y Andrés Felipe comenzarán su etapa de magisterio ahora a mitad de año, y Juan Luis continuará sus estudios de teología en el CIF. A continuación el breve testimonio de cada uno:

«Recibir el lectorado y el acolitado en medio de una celebración tan sentida y llena de gracia como la vivida el pasado viernes 17 de mayo en la Comunidad de Formación San Francisco Javier junto a nuestros compañeros del CIF es un signo visible de esta bella consagración compartida y en constante construcción. Poder proclamar su Palabra y participar plenamente en el servicio del altar es una confirmación en este camino de seguimiento, donde, a pesar de mi pecado y mis limitaciones, Jesús me dice: “tú sígueme”. Ante el silencio indolente frente a la injusticia, Jesús, el Amor hecho carne, nos sigue preguntando día tras día: “¿Me quieres?”.

(Favio David Guerra-Acero, SJ. Provincia Colombiana)

 

«Recibir los Ministerios Laicales, del lectorado y el acolitado junto con dos compañeros más, me hizo sentir muy agradecido con Dios y con la Compañía por este don que se me confía. Vivir dicha experiencia, en un tiempo en el que nos disponemos para la solemnidad de Pentecostés, me hace sentir abrazado y enviado. Las lecturas que la liturgia de estos días nos ha ofrecido, me han permitido experimentar la insistencia del Señor de ir a comunicar el amor que voy descubriendo».

(Andrés Felipe Martínez, SJ. Provincia colombiana)

 

«Recibir los ministerios laicales fue una experiencia para reafirmar y para celebrar mi consagración como jesuita en camino al sacerdocio. Fue una experiencia para reafirmar porque sentí que por estos ministerios el mismo Dios me alienta y me auxilia en mi deseo de seguirlo, y que mis compañeros jesuitas (los que conozco desde antes de mi ingreso y los que conocí hace unas pocas semanas) me acompañan en esto. Fue una experiencia para celebrar porque tanto los que están cerca aquí en Bogotá como los que están lejos (en Uruguay y Argentina) se alegran conmigo de este paso».

(Juan Luis Panizza, SJ, de la Provincia de ARU)

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Vocaciones

Misión Navidad 2023

Del 4 al 25 de diciembre de 2023, se realizó el Encuentro Vocacional Arrupe, un...
Ir al contenido