fbpx

Un día de silencio en la Casa de Espiritualidad Villa Claver

Espiritualidad Encarnada y Apostólica

Por: Daicy De La Hoz, Miembro de la Fraternidad Silencio y Espiritualidad. 05 de octubre 2023.

«Durante seis días trabajarás y realizarás todas tus tareas, pero el séptimo día es el día de descanso en honor del Señor, tu Dios». (Dt 6, 13-14). Bajo estas palabras sagradas y atendiendo a la necesidad del descanso que muchas personas han manifestado recibir cuando llegan a Villa Claver a vivir un retiro espiritual, la Fraternidad Silencio y Espiritualidad organizó una experiencia que tenía como objetivo principal propiciar el encuentro con Dios por medio del reposo y el descanso. La contemplación fue el eje transversal de esta experiencia.

Fue maravilloso ver la acogida de este nuevo evento. Su lanzamiento se llevó a cabo en el marco del mes de san Pedro Claver y la celebración de la Semana por la Paz. Las personas que participaron realizaron donaciones voluntarias y se logró el aforo máximo de la casa. El retiro se inició la tarde del sábado 23 de septiembre y culminó la tarde del domingo 24. Se dieron cita amigos y familiares, profesionales y líderes parroquiales. Otras personas llegaron por primera vez a vivir un retiro espiritual. Algunos asistentes obsequiaron el encuentro a otros. Los testimonios fueron enriquecedores y despertaron un interés por la vivencia de la espiritualidad del silencio ignaciano.

Durante la jornada, se destinó un tiempo especial a la contemplación de la naturaleza, al descanso, a la buena alimentación y la vivencia del sacramento de la eucaristía que fue presidida por el recién llegado director del Santuario de San Pedro Claver, el P. Alfredo Ferro, SJ, y concelebrada por el P. Ricardo Delgado, SJ, ministro de comunidad y vicario parroquial.

Esta experiencia abrió paso a futuras ediciones. Atendiendo a la moción de ofrecer estos espacios, tan necesarios en nuestra sociedad actual, cansada, agobiada y con sed de Dios, se realizará de forma mensual. El siguiente retiro se llevará a cabo el 28 de octubre, entrando el viernes 27 a las 5:30 p.m. y saliendo el sábado a las 6:30 p.m.

A todas las personas que se sientan llamadas pueden acercarse y beber de la fuente capaz de saciar toda nuestra sed. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden hacer ingresando al siguiente link.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Espiritualidad Encarnada y Apostólica

Encuentro MEJ-2023

Con la participación de jóvenes de dos colegios de Perú y dos de Colombia, pertenecientes...
Espiritualidad Encarnada y Apostólica

Ejercicios Espirituales para directivos en Bucaramanga

Para el año 2023, el Padre Provincial, Hermann Rodríguez Osorio, SJ, invitó a los directivos...
Espiritualidad Encarnada y Apostólica

Retos y oportunidades del Cire en torno a un mundo distinto

26 de enero de 2023 _________________________________________________________________________________________ Por: Oficina Provincial de Comunicaciones _________________________________________________________________________________________ Conscientes de la...
Espiritualidad Encarnada y Apostólica

“Asómate Dios Chiquito”… Misión Navidad CIRE ?

19 de enero de 2023 _________________________________________________________________________________________ Por: Equipo CIRE _________________________________________________________________________________________ Decía H. U. von Balthasar que...
Espiritualidad Encarnada y Apostólica

Nueva Junta de la Comisión de Nuevas Generaciones – CRC I 2023-2026

___________________________________________________________________________________ Por: F. José Leonardo Esquivel González, SJ. Diciembre 14 de 2022 ___________________________________________________________________________________ Nueva misión...
Ir al contenido