09 de febrero de 2023
_________________________________________________________________________________________
Por: Oficina Provincial de Comunicaciones
Fotografía: Alix Katherin Niño, OPC
_________________________________________________________________________________________
Como un espacio de formación para la colaboración y una manera de dinamizar las relaciones entre el Cuerpo Apostólico, se realizó del 2 al 4 de febrero, el XXIV Encuentro de Inmersión Ignaciana en la Casa de Ejercicios Villasunción, en Bucaramanga. Bajo el lema “Actualidad de Nuestro Modo de Proceder”, una expresión que se usa para hablar del estilo de Ignacio de hacer las cosas, realizaron actividades que permitieron el discernimiento profundo de la manera de proceder del Cuerpo Apostólico.
Esta experiencia, en la que participaron 71 personas pertenecientes a distintas obras de la Compañía, busca que el Plan Apostólico de la Provincia se vaya “movilizando”. Además, permitió vivir un espacio espiritual en el que las obras transversales y las regiones, con el liderazgo del P. Moises Peña, SJ, pudieron abordar conceptos como el «Modo Nuestro de Proceder» que nació en la vida de san Ignacio y compartido a los primeros compañeros; las caracteristicas que identifican y deben revestir las situaciones y los ministerios en los que trabaja la Compañía, y la importancia de comunicar e inspirar en la cotidianidad.
Asimismo, este encuentro responde a la necesidad de trabajar y enriquecer una espiritualidad apostólica y encarnada, y construir y cuidar a nuestros compañeros en la misión, que seguirán dándole vida a la apuesta provincial 2022-2026.
Seguiremos visibilizando “el Modo Nuestro de Proceder” en nuestra cotidianidad, desde el llamado a ser compañeros de Jesús, viviendo nuestra vocación personal y comunitaria al servicio de los demás.
Que el Señor nos siga animando y bendiciendo en este reto.