fbpx

¡Ya comenzó nuestro itinerario regional: el lugar de los niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado en Colombia!

Cuerpo Apostólico

Por: Freddy Luis Correa Echeverría

Animados por  el Plan Apostólico de nuestra Provincia, para el año 2024, en la Región Bogotá – Soacha nos hemos planteado un itinerario centrado en desarrollar procesos de reconciliación y justicia. La opción fundamental por la reconciliación y la justicia, nos invita a soñar juntos con un país y un mundo capaz de establecer diálogos sociales, con centralidad en aquellos que más han sufrido los estragos del conflicto. En este recorrido, resulta esencial hacer camino junto a los jóvenes en la construcción de un presente y un futuro esperanzador.

Con este horizonte inspirador, el día 12 de febrero de 2024, dimos el primer paso en nuestro itinerario regional, en el marco de la estrategia ReconoSiendo. Este encuentro tuvo lugar en el Colegio Santa Luisa, con algunos jóvenes de los colegios de la región: el Colegio Mayor de San Bartolomé, el Colegio San Bartolomé La Merced, el Colegio Santa Luisa, el Colegio San Ignacio de Fe y Alegría, y miembros de la Parroquia San Javier.

De acuerdo con este proceso regional, la fecha de nuestro encuentro correspondió con el día internacional de las Manos Rojas. Por ello, dedicamos el espacio a reflexionar sobre el lugar de los niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado en Colombia. Nos pintamos la mano de rojo como símbolo de nuestro compromiso regional de desarrollar experiencias más profundas de reconciliación y de justicia en cada uno de nuestros entornos.

Unamos nuestros ánimos en torno del itinerario que nos propusimos juntos como Región. De modo que nos sintamos cuerpo apostólico, amado y enviado a la misión.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Cuerpo Apostólico

Somos parte de los sueños de esperanza para América Latina

Con mucha gratitud recibimos y acogimos en la sede del Instituto Mayor Campesino – IMCA,...
Cuerpo Apostólico

Participación de la Región Bogotá – Soacha en la Inmersión Ignaciana 2024

Un equipo de la Región Bogotá – Soacha participó en la Inmersión Ignaciana, que tuvo...
Cuerpo Apostólico

“Planificación apostólica para la renovación y la transformación”

Fotografías por Oficina de Comunicaciones de la Curia General de la Compañía de Jesús _________________________________________________________________________________________________________________...
Regionalización

Última Asamblea del año de la Región Bogotá – Soacha: una región en salida que hace camino con Jesús siempre joven

El pasado sábado, 25 de noviembre de 2023, el Colegio San Bartolomé La Merced fue...
Cuerpo Apostólico

Juanoy, un barrio de historias

Estos son tiempos de urgencia que necesitan otras  historias… Donna J. Haraway _________________________________________________________________________________________________________________ En tiempos...
Ir al contenido