En el Colegio Santa Luisa, se busca lograr el fortalecimiento de los valores humanos, la excelencia humana y la búsqueda permanente del MAGIS, para ponerlo al servicio de los más necesitados. Su misión es la formación de hombres y mujeres para los demás y con los demás, capaces de un compromiso cristiano al estilo de Ignacio de Loyola, desde la vivencia de:
- Espiritualidad Ignaciana: Ejercicios Espirituales, Retiros espirituales y espacios de formación en la fe, donde desde la oración y la reflexión diaria se busca conocer, amar y seguir al Señor.
- Trabajo colaborativo.
- Grupos apostólicos (Huellas, JRS, Misión)
- Cura Personalis: desde la cercanía diaria, el conocer a cada integrante de la Comunidad educativa, el ayudar a dar sentido de vida por medio de la escucha y orientaciones para hacer un buen discernimiento en las circunstancias difíciles que se presentan en la vida.
- El acoger, el dar sentido en los momentos celebrativos donde se comparte la vida, se ore y se proyecte la acción social buscando mejorar la calidad de vida de tantas personas que están pasando dificultades.
- Desde el currículo articulado y nuestro proyecto de innovación, se busca que cada estudiante desde niño y una vez sea egresado del Colegio sea competente, compasivo, coherente, comprometido, consciente frente a un mundo no fácil de asumir pero que es un reto ayudar a transformar con valores que permitan ser luz en medio de la oscuridad de la corrupción, de la cultura de la muerte, del sinsentido, por ello la gran responsabilidad como obra educativa ignaciana.
- El cuidado de la casa común, sintiéndonos ciudadanos globales con la gran responsabilidad de proteger el regalo de la creación alejándonos de la cultura del consumismo que esclaviza a la humanidad.