Ever, desde su liderazgo, se destacó por su sencillez, carisma y disposición al servicio, dinamizando procesos en favor de su comunidad.
___________________________________________________________________________________
El Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (JRS/COL), el Instituto Mayor Campesino (IMCA), el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM) y el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz (Cinep/PPP), centros sociales de la Compañía de Jesús en Colombia, quienes desde nuestra misión de servicio acompañamos procesos comunitarios en territorios altamente vulnerados por las desigualdades y el conflicto armado interno, lamentamos y rechazamos profundamente el asesinato de Ever Ortega Monroy, joven amante del fútbol, líder comunitario y presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Elena, municipio de Norosí en el Sur del departamento de Bolívar.
Ever, desde su liderazgo, se destacó por su sencillez, carisma y disposición al servicio, dinamizando procesos en favor de su comunidad. Participó en la formación en DD. HH. y mecanismos de exigibilidad, otorgada a través del Diplomado en Agroecología y Economía Solidaria, e invitó a los y las jóvenes a soñar con una agricultura amigable con el medio ambiente y a llevar procesos de encuentro y ferias campesinas con jóvenes de otros municipios, como Río Viejo y Tiquisio. Asímismo, motivó la construcción de un vivero para recuperar especies nativas agrícolas y forestales, y se empeñó en sacar adelante su iniciativa productiva de pollos a la que cariñosamente le llamaba “Siteaguanta”, como una forma de manifestar la resistencia y persistencia en su sueño por la permanencia en el territorio: “Yo apuesto por Santa Elena, yo apuesto por mi municipio”.
A la familia de Ever y la comunidad de Santa Elena nuestras más sinceras condolencias y apoyo en este momento tan doloroso.
Consulta el comunicado completo.