fbpx

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Cuerpo Apostólico

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones. 5 de marzo de 2021

El 8 de marzo de 1908 murieron 129 mujeres mientras exigían el reconcomiendo de sus derechos laborales en la ciudad de Nueva York. Desde entonces, se conmemora este acontecimiento como un hito histórico que resalta la búsqueda y garantía de los derechos de la mujer.

Desde la CPAL, el padre Roberto Jaramillo Bernal, SJ (presidente) emitió un sentido mensaje a todo el cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe, en el cual resalta que las mujeres de la Compañía han ayudado a reconocer que se deben cambiar algunas actitudes producto de la herencia cultural y agrega que urge trabajar para que el patriarcalismo (y cualquier clase de sexismo) sea cosa del pasado.

Por otro lado, el padre general, Arturo Sosa, SJ se refirió, desde Roma, a la importante labor que las mujeres han desarrollado al interior de la Compañía a través de las diferentes obras y anunció la creación de la Comisión sobre la Función y Responsabilidades de las Mujeres en la Compañía de Jesús, cuyo objetivo es “evaluar la participación y posición de la mujer a todos los niveles de las instituciones de la Compañía de Jesús y en su labor apostólica. Evaluación que lleva necesariamente a evaluar las estructuras de colaboración en nuestra vida y misión”.

Finalmente, agradeció el apoyo para abordar este importante y desafiante reto en las comunidades, obras apostólicas, provincias, regiones y conferencias de superiores mayores.

Consulta el mensaje de la CPAL aquí.

Consulta más información sobre la Comisión aquí.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Cuerpo Apostólico

Participación de la Región Bogotá – Soacha en la Inmersión Ignaciana 2024

Un equipo de la Región Bogotá – Soacha participó en la Inmersión Ignaciana, que tuvo...
Cuerpo Apostólico

“Planificación apostólica para la renovación y la transformación”

Fotografías por Oficina de Comunicaciones de la Curia General de la Compañía de Jesús _________________________________________________________________________________________________________________...
Regionalización

Última Asamblea del año de la Región Bogotá – Soacha: una región en salida que hace camino con Jesús siempre joven

El pasado sábado, 25 de noviembre de 2023, el Colegio San Bartolomé La Merced fue...
Cuerpo Apostólico

Juanoy, un barrio de historias

Estos son tiempos de urgencia que necesitan otras  historias… Donna J. Haraway _________________________________________________________________________________________________________________ En tiempos...
Cuerpo Apostólico

Ciberprotección Infantil: Un paso adelante en la Seguridad Digital

La Oficina PCCP coordina acciones y anima procesos que promuevan la cultura de la protección....
Ir al contenido