fbpx

Celebración del día de San Ignacio en la Región Nariño

Cuerpo Apostólico

Por: Héctor M. Londoño M, SJ.

La celebración de la fiesta de San Ignacio la iniciamos del 4 al 11 de julio, viviendo la experiencia de los Ejercicios Espirituales de ocho días, con un grupo de cuatro jesuitas y once compañeros apostólicos de todas las obras de la Compañía, en Manta, Ecuador. Fue una experiencia de Cuerpo Apostólico inmerso en lo más importante que nos dejó san Ignacio. 

El 29 de julio, en la capilla de la Casa de Ejercicios San Ignacio, celebramos la Eucaristía solemne y luego compartimos un almuerzo con cerca de 120 invitados provenientes de la comunidad educativa San Francisco Javier, la Fundación Juan Lorenzo Lucero, la Fundación Suyusama, el Servicio Jesuita a Refugiados, el Templo de Cristo Rey, la Casa de Ejercicios San Ignacio, familiares de Jesuitas de la Región y jóvenes de la comunidad juvenil jesuita.

Cada vez se hace más evidente y se siente la disminución de jesuitas que trabajan en las obras de la Compañía en esta Región y esto nos lleva a tomar conciencia de la importancia de ofrecer a nuestros compañeros experiencias profundas de espiritualidad ignaciana. Este cuerpo se siente fortalecido, muy vivo y articulado, identificándose, cada vez y poco a poco, con la propuesta inspiradora y apasionante de san Ignacio de Loyola.

En este marco festivo, se celebró los 70 años de la Casa de Ejercicios San Ignacio, al servicio de la espiritualidad. Eterna gratitud al P. Celestino Redín, SJ, fundador de la Casa y a la señora Raquel Astorquiza, gran benefactora de la Compañía de Jesús, quien donó generosamente el lote para la Casa y la dejó fundada, así también otros lotes para las obras y el apostolado de la Compañía. También, un reconocimiento a todos los jesuitas y laicos que han prestado sus servicios para este importante apostolado de la Compañía.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Administración

Reencuentro en la Finca San José de Potosí: un vínculo perdurable

En el bullicio de la ciudad, donde el ritmo de la vida se acelera y...
Cuerpo Apostólico

Una obra de puertas abiertas

Artículo extraído de la edición Junio de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Cuerpo Apostólico

Visita del nuncio apostólico al Santuario de San Pedro Claver

Con motivo del lanzamiento de las celebraciones por los 500 años de presencia de la...
Misión Educativa

Campamento Misión Regional de Semana Santa de los colegios jesuitas de la Región Bogotá-Soacha

80 misioneros de los tres colegios jesuitas de la Región Bogotá – Soacha se unieron...
Cuerpo Apostólico

Somos parte de los sueños de esperanza para América Latina

Con mucha gratitud recibimos y acogimos en la sede del Instituto Mayor Campesino – IMCA,...
Ir al contenido