fbpx

Así se vivió el Encuentro de Maestrillos 2021

Vocaciones

Por: 9 de septiembre de 2021

Conoce los detalles de la jornada, a través de los testimonios de Juan Bernardo Mejía Llano, SJ y Enmanuel Restrepo Benachi, SJ.

_________________________________________________________________________

Del 3 al 5 de septiembre de 2021, se llevó a cabo el Encuentro de Maestrillos de la Provincia en la Finca San José de Potosí en Villeta, Cundinamarca. Este fue un tiempo para detener las actividades apostólicas, vivir un espacio de retiro y compartir las experiencias en cada una de las misiones que estamos viviendo los jóvenes jesuitas, en etapa apostólica, en las diferentes Comunidades y Obras.

El encuentro inició con una mañana de retiro, continuando con un compartir de las experiencias de cada uno en su lugar de trabajo. Empezó con la presentación de Diego Peláez, SJ, quien se encuentra en la misión de San Ignacio de Moxos, Bolivia. Luego, cada uno de los maestrillos compartimos cómo nos sentimos y qué estamos haciendo en nuestros lugares de misión.

Finalmente, el padre provincial nos animó a llevar a las obras la novedad y a ser muy creativos en todo lo que estamos realizando en esta etapa de formación. Nos invitó a pensar en proyectos juntos que podamos desarrollar de forma organizada y aprovechar que somos diez maestrillos que estamos colaborando en distintos lugares del territorio provincial (Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Medellín, La Macarena y Pasto), para así poder realizar proyectos que puedan impactar más fuertemente las obras en las que estamos trabajando.

Juan Bernardo Mejía Llano, SJ. Maestrillo, Santuario San Pedro Claver.

_________________________________________________________________________

La experiencia de los primeros compañeros al llegar a Venecia, en espera de ir a Tierra Santa, estuvo marcada por sus experiencias apostólicas en el Véneto. Se sentían consolados sabiéndose unidos por un propósito más grande que ellos, por el amor a Cristo. Pero también se sentían hermanos en tanto habían recorrido parte del camino hasta ese momento junto con otros. Me gusta imaginarme la gran alegría y consolación que sentían al verse unos a otros, al reconocer que Dios los había puesto juntos para crecer en su experiencia de religiosos.

Creo que consolación parecida hemos sentido los maestrillos al encontrarnos unos con otros en nuestro encuentro anual. Hubo personas que, pese a compartir noviciado, llevaban más de tres años sin compartir. Otros cargaban experiencias conjuntas porque compartían su destino. Todos contentos de vernos unos a otros y de reconocer la gracia del Señor en la posibilidad de encontrarnos. Fueron dos días de intenso compartir en los cuales hablamos de nuestras obras apostólicas y de cómo la voluntad de Dios se va haciendo a través de nosotros en esos espacios. También fueron momentos de compartir anécdotas, mirar con nostalgia y agradecimiento el pasado que nos ha unido y vislumbrar un futuro que podamos construir juntos, con iniciativas que nuestra amistad y cercanía nos permitan llevar a cabo en la Compañía de Jesús.

De consuelo son los sentimientos con los que cada uno de nosotros ha regresado a su respectivo destino.

Enmanuel Restrepo Benachi, SJ. Maestrillo, Colegio San José de Barranquilla

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Vocaciones

Misión Navidad 2023

Del 4 al 25 de diciembre de 2023, se realizó el Encuentro Vocacional Arrupe, un...
Ir al contenido