___________________________________________________________________________________
Por: Oficina Provincial de Comunicaciones
Diciembre 09 de 2022
___________________________________________________________________________________
El pasado 5 de diciembre inició la experiencia Arrupe 2022, un encuentro vocacional de jóvenes de distintas regiones del país con inquietudes sobre la vida religiosa. Allí tienen la oportunidad de conocer el carisma ignaciano y discernir sobre su propio camino vocacional. Esta experiencia es un homenaje al Padre Pedro Arrupe, SJ, quien a traves de su testimonio de vida y entrega constante inspiró a la comunidad.
La jornada incluye encuentros testimoniales con padres y hermanos jesuitas que han hecho historia en la Compañía, conversaciones y talleres en torno a la espiritualidad ignaciana; de modo que se permita discernir sobre la vocación y, se realiza una experiencia de misión para que los jóvenes vivan un tiempo de peregrinaje. Asimismo, se realiza un show de talentos, un recorrido navideño por Bogotá y los participantes acompañan la celebración de la eucaristia de primeras comuniones de los niños de la Casa Pastoral Nuestra Señora del Camino, que fueron acompañados en las catequesis por la Misión Vocacional. El encuentro finaliza con la realización de unos ejercicios espirituales de 3 días en la Finca Cristo Rey y la Misión Ubalá.
“Creo que el encuentro es de gran ayuda, para las personas que sienten un llamado a la vida religiosa en la Compañía de Jesús, porque nos permite escuchar el testimonio de otras personas que se han sentido llamados a este estilo de vida. Creo que en este encuentro podemos fortalecer nuestros deseos y reconocer que la Compañía son personas, no son instituciones u obras y, cuando ingresamos vivimos con otros. Creo que por eso es importante que nos dejemos interpelar por lo que otros hacen y por el llamado que otros han tenido, que es particular y dferente al nuestro, pero que allí podemos reconocer la mano de Dios”, expresa David Martín, SJ, escolar jesuita y participante de la jornada de testimonios del encuentro.
Para Juan Sebastián Ochoa Triana, aspirante a la Compañía, el encuentro es muy importante porque le ha permitido obtener herramientas para construir su vida espiritual: “en esencia es muy bonito escuchar las voces de jesuitas que nos comparten un poco su vida, su historia, cómo llegaron a la Compañía y como fueron sembrando y construyendo esa vocación que Dios nos da. Ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros que estamos con el pensamiento y la duda de si Dios nos tiene llamados y la vida nos tiene para esta opción. Nos vamos con muchas herramientas para seguir discerniendo sobre nuestra vocación”. Después de pasar por varias encuentros arrupe y entender su importancia, invita a los jóvenes con inquietudes por ingresar a la Compañía a “arriesgarse sin miedo.., escuchar, seguir intentando, hablar con el Señor, pero sobre todo, lanzarse a esa piscina sin miedo, entregarlo todo y a dejarlo, porque ese es el primer paso”
El encuentro finalizará el próximo 25 de diciembre.
Elevamos una oración al Señor para que permita a estos jóvenes, escuchar y discernir, el llamado de amor y esperanza que se está haciendo presente en sus vidas.