fbpx

Encuentro Arrupe 2022: una experiencia de construcción vocacional

Vocaciones

___________________________________________________________________________________

Por: Oficina Provincial de Comunicaciones

Diciembre 09 de 2022

___________________________________________________________________________________

El pasado 5 de diciembre inició la experiencia Arrupe 2022, un encuentro vocacional de jóvenes de distintas regiones del país con inquietudes sobre la vida religiosa. Allí tienen la oportunidad de conocer el carisma ignaciano y discernir sobre su propio camino vocacional. Esta experiencia es un homenaje al Padre Pedro Arrupe, SJ, quien a traves de su testimonio de vida y entrega constante inspiró a la comunidad.

La jornada incluye encuentros testimoniales con padres y hermanos jesuitas que han hecho historia en la Compañía, conversaciones y talleres en torno a la espiritualidad ignaciana; de modo que se permita discernir sobre la vocación y, se realiza una experiencia de misión para que los jóvenes vivan un tiempo de peregrinaje. Asimismo, se realiza un show de talentos, un recorrido navideño por Bogotá y los participantes acompañan la celebración de la eucaristia de primeras comuniones de los niños de la Casa Pastoral Nuestra Señora del Camino, que fueron acompañados en las catequesis por la Misión Vocacional. El encuentro finaliza con la realización de unos ejercicios espirituales de 3 días en la Finca Cristo Rey y la Misión Ubalá.

IMG 0200

IMG 0268 2

“Creo que el encuentro es de gran ayuda, para las personas que sienten un llamado a la vida religiosa en la Compañía de Jesús, porque nos permite escuchar el testimonio de otras  personas que se han sentido llamados a este estilo de vida. Creo que en este encuentro podemos fortalecer nuestros deseos y reconocer que la Compañía son personas, no son instituciones u obras y, cuando ingresamos vivimos con otros. Creo que por eso es importante que nos dejemos interpelar por lo que otros hacen y por el llamado que otros han tenido, que es particular y dferente al nuestro, pero que allí podemos reconocer la mano de Dios”, expresa David Martín, SJ, escolar jesuita y participante de la jornada de testimonios del encuentro.

Para Juan Sebastián Ochoa Triana, aspirante a la Compañía, el encuentro es muy importante porque le ha permitido obtener herramientas para construir su vida espiritual: “en esencia es muy bonito escuchar las voces de jesuitas que nos comparten un poco su vida, su historia, cómo llegaron a la Compañía y como fueron sembrando y construyendo esa vocación que Dios nos da. Ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros que estamos con el pensamiento y la duda de si Dios nos tiene llamados y la vida nos tiene para esta opción. Nos vamos con muchas herramientas para seguir discerniendo sobre nuestra vocación”. Después de pasar por varias encuentros arrupe y entender su importancia, invita a los jóvenes con inquietudes por ingresar a la Compañía a “arriesgarse sin miedo.., escuchar, seguir intentando, hablar con el Señor, pero sobre todo, lanzarse a esa piscina sin miedo, entregarlo todo y a dejarlo, porque ese es el primer paso”

DSC 0507

El encuentro finalizará el próximo 25 de diciembre.

Elevamos una oración al Señor para que permita a estos jóvenes, escuchar y discernir, el llamado de amor y esperanza que se está haciendo presente en sus vidas.

Compartir en redes

Noticias destacadas

Actualidad

Vocaciones

Tres jesuitas reciben los ministerios laicales de Lectorado y Acolitado

El viernes 17 de mayo, 3 jesuitas en formación (2 de la comunidad de formación...
Vocaciones

“Mi vida de jesuita ha tenido y tiene mucho de ‘camino’”: entrevista al P. Juan Miguel Zaldua, SJ, con motivo de su paso por la rectoría del CIF

Artículo extraído de la edición marzo de Noticias de Provincia, la publicación mensual de Jesuitas...
Vocaciones

Visita al Noviciado San Estanislao de Kostka

Del 18 al 22 de abril, se llevó a cabo una significativa visita al noviciado...
Vocaciones

Un maestro es testimonio, ejemplo y compañía

Conoce el especial «Evocar nuestra historia», una serie de crónicas con motivo del centenario de...
Vocaciones

Oración por las Vocaciones

En el Día de la Vida Consagrada, les compartimos la oración por las vocaciones escrita...
Ir al contenido