Por: Luis Felipe Navarrete, SJ
1 de septiembre de 2022
_________________________________________________________________________________________
El pasado fin de semana, 27-28 de agosto, nos reunimos en la finca San José, vereda La Esperanza, el p. Provincial, el Asistente para la formación y 8 neopresbíteros: Carlos Ossa SJ, Andrés Rosado SJ, William Andrés Díaz SJ, Roosbel Alexander Orozco SJ, Andrés Hernández Caro SJ, Omar Fredy Pabón SJ, Ricardo Delgado SJ, Jefferson Chaverra, SJ. Fue un bello compartir en torno al modo como cada uno sigue apasionado con la misión, respondiendo a nuevos retos que se presentan en la nueva vida como presbíteros.
Pudimos considerar cómo el recientemente lanzado Plan Apostólico de Provincia puede motivar cada una de las misiones confiadas. Así mismo, reflexionamos sobre el sentido del sacerdocio en la Compañía, a partir de la experiencia de este tiempo de ejercicio ministerial e inspirados por las palabras que Adolfo Nicolás SJ en su momento (2010) propusiera a toda la Compañía al clausurar el Año Sacerdotal.
El horizonte de nuestra vida como religiosos, la calidad de la vida comunitaria, las luces y sombras que vamos percibiendo, nuestra fidelidad en pobreza, castidad y obediencia fueron los asuntos con los cuales culminamos nuestro encuentro. Para mí como Asistente fue realmente una oportunidad para tomar conciencia, en el compartir de mis hermanos, de la permanente novedad de esta vocación, que llevamos en vasijas de barro.